Qué ver en Apple TV+: Physical

Aunque acabó hace meses y la fui viendo semana a semana, se me había quedado en el tintero comentar mis impresiones sobre esta serie ambientada en los ochenta.

El argumento dice que narra la trayectoria de una ama de casa que descubre en el aeróbic una escapada para su mediocre y depresiva vida, y de ahí una vía de negocio que la catapultará a la fama.

Sin embargo, la realidad se queda un poco a medio camino de todo. Es verdad que los capítulos recorren ese hilo, pero van esquivando con irritante persistencia cualquier tipo de análisis o profundización en las relaciones, los entornos, la sociología, etc.

Los temas surgen, pero se sortean como si fueran charcos en los que no quieren meterse. Inevitablemente eso acaba dejando unos personajes poco profundos, que se limitan a actuar sin que entendamos de dónde vienen o por qué hacen lo que hacen.

Exagero, claro que se entiende por qué hacen lo que hacen, sólo que el espectador no siente necesidad de hacerse ninguna pregunta. Uno desearía que para la segunda temporada (ya confirmada) tomaran prestados algunos guionistas de The Morning Show, para añadir algún doblez no obvio a la psicología de los personajes.

Y la voz de en off de la protagonista… irritante hasta la saciedad. Innecesaria en la mayoría de los casos, superflua en muchos otros, distracción en todos.

Lo mejor

Sin duda las actuaciones. Algunas soberbias, otras eficaces, pero todo el mundo cumple en su papel para que puedas verla sin mirar el reloj.

La ambientación, aparte de patillas, mostachos y gafas, tampoco es que te teletransporte, pero es suficiente. Si no fuera por el tema del aeróbic (en la serie hay mucho menos aeróbic del que pensarías), probablemente sería difícil averiguar si están en los setenta o en los ochenta.

Lo mejor probablemente es que tiene muchísimo potencial, mayormente desaprovechado en esta primera temporada, pero que deja a los guionistas con un montón de opciones para enfocar las restantes: el poder, la corrupción, las relaciones, los trastornos, el machismo, el triunfo, la superación… nómbrala y podrás encontrar la semilla en Physical.

Lo peor

Ya lo hemos dicho, intenta pasar por el centro de todos los carriles, apenas rozando los temas pero sin dejar huella. Por repetirnos: el poder, la corrupción, las relaciones, los trastornos, el machismo, el triunfo, la superación… están todas en Physical y sin embargo ninguna define la serie.

Conclusión

No sé si habrás visto Ozark, la excelente serie de Netflix -obligatoria- en la que buena gente se enredan en malas compañías y, como arenas movedizas, cuando más intentan salir más se hunden.

Creo que esa es la línea que podría seguir Physical (la más dura y menos amable, también es cierto) donde para tapar un agujero cavan otro más profundo, y así sucesivamente.

La primera temporada es ok, a secas, pero la segunda, si deciden quitarse las protecciones, tiene toda la promesa de ser un bombazo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x