Qué no cubre iCloud Private Relay

La nueva función de privacidad de iCloud Private Relay permanece en beta en iOS 15, pero Apple ha publicado un manual sobre cómo funciona, cómo usarlo y qué no hará.

Originalmente anunciado como parte de iOS 15, la función ha estado en beta pública, y se han encontrado problemas. Ahora Apple ha publicado una “Descripción general de retransmisión privada de iCloud”, que describe cómo la función “protege la privacidad de los usuarios en Internet”.

“Normalmente, cuando un usuario navega por la web, los proveedores de red y los sitios web que visita pueden ver información básica relacionada con su tráfico web, como su dirección IP y registros DNS”, dice el documento. “Un usuario puede verse expuesto a anuncios y campañas de marketing no deseados, o hacer que sus datos se combinen con datos adicionales y se vendan a otras empresas”.

La guía detalla cómo iCloud Private Relay envía las “solicitudes de navegación de un usuario a través de dos retransmisiones de Internet separadas, para que ninguna entidad por sí sola pueda combinar… la actividad de navegación en información detallada del perfil”.

El documento de Apple reitera principalmente el mismo detalle que anunció en la WWDC 2021, y se amplió en un vídeo para desarrolladores. Lo que añade esta nueva publicación es detalles de cuándo no funcionará el relay privado de iCloud.

Los usuarios que se han desplazado entre Wi-Fi y puntos de acceso móviles ya hayan visto notificaciones repetidas sobre la desactivación de Retransmisión Privada de iCloud y luego cómo ha vuelto a activarse. La guía de Apple ahora explica por qué.

“Los servicios celulares, como el Servicio de Mensajería Multimedia (MMS), los servicios de telefonía (XCAP), el acceso al Servidor de Autorización, el tráfico de tethering y el Buzón de Voz Visual”, dice, “no utilizan Private Relay. Siempre se accede directamente a estos servicios”.

También hay excepciones intencionales para cuando un usuario está en una empresa. “La mayoría de los ajustes de red administrados que utilizan las empresas tienen prioridad sobre Private Relay”, señala Apple.

Del mismo modo, si algún usuario tiene una VPN o ciertas configuraciones de proxy, el tráfico de Internet no pasará por Private Relay.

Apple también dice que las redes de la empresa pueden bloquear el acceso a Private Relay. Si eso sucede, “se alertará a los usuarios de que necesitan deshabilitar el Relay Privado para la red o elegir otra red”.

Un problema que este informe no aborda es que esta nueva función de privacidad de Apple no estará disponible en todos los países, por ejemplo en Rusia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x