Podcast: la sentencia del juicio Fortnite contra Apple, explicada

Nos hemos reunido con Víctor Salgado, abogado especializado en nuevas tecnologías, para que nos explique los detalles de la sentencia dictada por la Juez Ivonne González en el caso de Epic Games, desarrollador del juego Fortnite, contra Apple, por considerar que le había expulsado injustamente de la App Store y que la prohibición de Apple de que los creadores de aplicaciones tuvieran sus propias tiendas dentro de la App Store constituían abuso de posición y prácticas monopolistas.

En general podemos decir que la juez no ha admitido los argumentos de Epic Games, y se ha alineado en casi todos los casos con las teorías de Apple, con una salvedad.

La juez ha obligado a Apple a permitir que los desarrolladores incluyan en sus aplicaciones enlaces a páginas externas, tiendas propias o métodos alternativos de compra que puedan beneficiar a los usuarios, si el desarrollador así lo considera.

Si quieres leer la exhaustiva información que hemos publicado en faq-mac sobre este litigio, aquí te dejamos los enlaces.

Como siempre, comentarios, sugerencias y críticas bienvenidas, sea por redes sociales o en la web.

Fortnite ¿pero qué has hecho? Cronología hasta hoy [Actualizado: 4/4/2021]

Así va el juicio de Epic Games y Apple [Actualizado]

Los acuerdos anunciados entre Apple y los desarrolladores se aplicarán en todo el mundo

El juicio Epic Games contra Apple, la conclusión

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x