Qué es Xcode Cloud

Entre los anuncios de Apple en la WWDC 2021 está una nueva funcionalidad de Xcode llamada Xcode Cloud. Según Apple esta nueva capacidad ayudará a los desarrolladores a agilizar la creación de las apps.

Xcode Cloud aglutina todos los procesos y herramientas que los desarrolladores necesitan para crear, probar y ofrecer sus apps utilizando servicios en la nube.

Además, Apple ha anunciado eventos dentro de las apps y páginas de producto personalizadas, que permitirán a los desarrolladores promocionar sus apps y comunicarse con los usuarios de nuevas formas.

Por su lado, la nueva versión del lenguaje de programación Swift permitirá la integración de modelos concurrentes.

Qué es Xcode Cloud

Xcode Cloud es un nuevo servicio de integración continua y envío de apps en la nube diseñado específicamente para los desarrolladores de Apple.

Xcode Cloud, que está incluido en Xcode 13, permite tanto a desarrolladores independientes como a equipos crear, probar y ofrecer apps de una forma más eficiente.

Como Xcode Cloud puede compilar las apps automáticamente en la nube, los desarrolladores pueden dedicar la potencia de sus ordenadores Mac a otras tareas.

Las pruebas en paralelo en la nube permite a los desarrolladores probar una simulación de sus apps en todos los dispositivos Apple actuales, implantar versiones para los procesos de revisión interna o enviárselas a un equipo externo con TestFlight para que ayuden a pulir las betas.

Nueva versión de Swift

Swift es el nuevo lenguaje de programación de Apple, que en su nueva version incorpora opciones de desarrollo concurrente. Esto quiere decir que los desarrolladores pueden escribir código que se ejecuta en paralelo, algo fundamental a la hora de crear apps que respondan a las selecciones de los usuarios, mientras hacen otras tareas en segundo plano.

Según Apple, el modelo concurrente de Swift permitirá a los desarrolladores escribir código de forma rápida, segura y con menos errores según los estándares más recientes para aprovechar al máximo la potencia de los chips de varios núcleos de los dispositivos Apple.

Además, la nueva versión de Swift añade mejoras en las vistas de lista, búsqueda, prestaciones de accesibilidad, tablas de varias columnas y mucho más.

Object Capture: un paso adelante en Realidad aumentada

RealityKit 2 estrena Object Capture, una sencilla y potente API de macOS Monterey para crear modelos en 3D fotorrealistas y de gran calidad de objetos del mundo real en cuestión de minutos.

Para crear el modelo 3D sólo hay que hacer fotos con el iPhone, iPad o una cámara réflex digital para transformar los objetos en modelos en 3D optimizados para la RA. Estos modelos se pueden visualizar en AR Quick Look o añadirse a escenas de RA desde Reality Composer o Xcode.

Otras herramientas y API para desarrolladores

Apple pone al alcance de los desarrolladores una selección de nuevas herramientas y API que les harán más fácil su trabajo y les permitirán añadir prestaciones completamente nuevas, todo ello con la máxima privacidad.

  • Xcode 13 incorpora potentes prestaciones de desarrollo en equipo que son perfectas para trabajar con Xcode Cloud, a lo que hay que añadir nuevas prestaciones de colaboración de GitHub, Bitbucket y GitLab.
  • Con SharePlay se pueden crear nuevos tipos de experiencias compartidas para los usuarios del iPhone, el iPad y el Mac.1
  • Las apps de videollamadas de terceros pueden aprovechar las mejoras más recientes de FaceTime, como el aislamiento de voz, el sonido ambiente y el modo Retrato.
  • Las apps de mensajería, ahora ofrecen la opción de compartir el estado de los usuarios en las conversaciones, y las apps podrán hacer que Siri anuncie los mensajes entrantes. Por su parte, las API de notificaciones permiten que las notificaciones de comunicación y de alta prioridad de apps se envíen aunque se hayan activado las prestaciones Concentración o No Molestar.
  • Las nuevas API de cámara mejoran la fusión de imágenes y permiten capturar instantáneas y vídeo en 1080p de alta calidad en la misma sesión.
  • Con TestFlight para el Mac, los desarrolladores pueden hacer pruebas de prestaciones como las compras dentro de apps.
  • StoreKit 2, que se encarga de que los clientes puedan hacer compras dentro de las apps con total seguridad, ahora incluye nuevas API que gestionan la titularidad de los productos y el estado de las suscripciones, además de compatibilidad con las pruebas en Xcode y el entorno protegido de Apple.
  • Las extensiones de Safari están disponibles en el iPhone, el iPad y el Mac. Los desarrolladores pueden crear incluso extensiones en la app Mail.
  • Las apps de navegación de terceros ahora pueden mostrar mapas en el cuadro de instrumentos digital de un vehículo, y el nuevo simulador de CarPlay para el Mac ayuda a hacer pruebas con mucha más eficacia.
  • Las apps pueden ofrecer experiencias con calidad de cine mediante el uso del audio espacial y distribuir el sonido para que sus contenidos sean más envolventes. Y el motor de especialización del audio físico se lo pone fácil a los desarrolladores de juegos para renderizar sonidos ultrarrealistas en todas las plataformas de Apple.
  • Con ShazamKit, los desarrolladores pueden integrar la tecnología de reconocimiento de audio de Shazam directamente en sus apps. De esta forma, no solo pueden encontrar música dentro del extenso catálogo de canciones de Shazam, sino también identificar el audio pregrabado a partir de los resultados a medida creados por los desarrolladores.

Disponibilidad

Las betas de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, watchOS 8 y tvOS 15 ya están disponibles para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com.

Xcode Cloud está disponible como beta gratuita de forma limitada a partir de hoy. El acceso se ampliará en verano y otoño, y estará al alcance de todos los desarrolladores el año que viene. En otoño habrá más información sobre los precios y la disponibilidad de Xcode Cloud.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x