1.3k 0

Novedades en privacidad: iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8

Apple ha mostrado las nuevas protecciones de privacidad de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8, que permitirán a los usuarios controlar y gestionar mejor el acceso a sus datos.

Estas novedades refuerzan la apuesta de Apple por la privacidad con nuevas prestaciones como la transparencia en el seguimiento de las apps (ATT) y las fichas de privacidad en el App Store.

Protección de datos de terceros

En la app Mail, Protección de la Privacidad de Mail impide que los remitentes utilicen píxeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. Esta nueva prestación evita que los remitentes sepan cuándo se ha abierto un email y oculta la dirección IP del usuario para impedir que se relacione con su actividad online o se use para determinar su ubicación.

Desde hace años, el antirrastreo inteligente de Safari utiliza el aprendizaje automático integrado para bloquear a los rastreadores, sin que afecte al funcionamiento de las páginas web que se visitan.

Este año, el antirrastreo inteligente se refuerza al ocultar también a los rastreadores la dirección IP del usuario. Esto significa que no podrán utilizar la dirección IP como identificador único para relacionar la actividad de los usuarios en diferentes páginas web y crear un perfil en función del uso.

Control de la privacidad de las apps

El informe de privacidad de apps muestra la frecuencia con la que cada app ha hecho uso de los permisos que se le han concedido para acceder a la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos durante los últimos siete días.1 

Los usuarios pueden comprobar si cuadra con el uso de la app y cambiar los permisos en Ajustes si no están de acuerdo. También permite ver los dominios de terceros con los que ha establecido contacto una app y comprobar con quién puede estar compartiendo sus datos.

Procesamiento del audio de las peticiones a Siri en el dispositivo

Con el reconocimiento de voz integrado en el dispositivo, el audio de las peticiones se procesa en el iPhone o iPad de forma predeterminada.

Así, se soluciona una de las principales preocupaciones relacionadas con los asistentes de voz, que es la grabación de audio no autorizada.

Muchas de las peticiones a Siri se van a procesar en el propio dispositivo, con lo que no hará falta una conexión a internet para gestionar acciones como abrir una app, poner una alarma o un temporizador, cambiar los ajustes o controlar la música.

Mayor privacidad en internet con iCloud+

iCloud+ ofrece a los usuarios todo lo que les gusta de iCloud y lo mejora con nuevas prestaciones premium sin ningún coste adicional, entre ellas iCloud Private Relay, Ocultar mi Correo Electrónico y la compatibilidad ampliada con el vídeo seguro de HomeKit.2

Private Relay es un nuevo servicio de privacidad en internet que viene integrado en iCloud y permite a los usuarios conectarse a internet y navegar con mayor seguridad y privacidad. Al navegar con Safari, Private Relay se asegura de que todo el tráfico que sale del dispositivo del usuario esté cifrado.

De esta manera, únicamente pueden acceder a los datos el usuario y la web en cuestión, sin que Apple ni el proveedor de servicios del usuario puedan verlos.

Así, todas las peticiones del usuario se envían a través de dos retransmisiones distintas. La primera asigna al usuario una dirección IP anónima que indica la región, pero no su ubicación exacta. La segunda descifra la dirección de la página web que quiere visitar y lo lleva a su destino.

Al separar la información se protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad puede identificar tanto al usuario como los sitios que visita.

Basándose en las posibilidades de Iniciar Sesión con Apple, Ocultar mi Correo Electrónico permite a los usuarios compartir direcciones de email únicas y aleatorias para que los mensajes se reenvíen a su buzón de entrada, sin tener que revelar su dirección personal.

Esta prestación está integrada en Safari, los ajustes de iCloud y Mail, y permite a los usuarios crear y eliminar tantas direcciones como necesiten para controlar en todo momento quién se pone en contacto con ellos.3

iCloud+ ofrece más compatibilidad para el vídeo seguro de HomeKit para que los usuarios puedan conectar más cámaras que nunca en la app Casa.

Asimismo, el almacenamiento cifrado de extremo a extremo de las grabaciones de seguridad no afectará el espacio de almacenamiento contratado.

El vídeo seguro de HomeKit garantiza que la actividad detectada por las cámaras de seguridad de los usuarios se analiza y cifra en los dispositivos Apple que tienen en casa antes de almacenarse en iCloud.

Otras prestaciones para usuarios y desarrolladoresEstas actualizaciones también incluyen herramientas avanzadas con las que los desarrolladores podrán mejorar la funcionalidad de las apps mientras protegen la privacidad de los usuarios.

  • Con compartir la ubicación actual, los usuarios pueden compartir su ubicación una sola vez con una app, sin que el desarrollador pueda acceder a la información después de la sesión. Los desarrolladores pueden personalizar el botón que permite compartir la ubicación actual para integrarlo directamente en sus apps.
  • Al mejorar el acceso limitado a la biblioteca de Fotos, los desarrolladores pueden ofrecer funcionalidades inteligentes, como una carpeta de fotos recientes en álbumes específicos, incluso cuando el usuario solo haya autorizado un acceso limitado.
  • Gracias a la función de copiado seguro, los desarrolladores pueden permitir a los usuarios pegar información desde otra app sin tener acceso a la información hasta que el usuario la pega en su app. De este modo, los usuarios pueden pegar contenido sin que les aparezca la notificación de transparencia, para su mayor tranquilidad.

1. El informe de privacidad de apps estará disponible como actualización de software de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.2. Planes de iCloud+: 50 GB con una cámara compatible con el vídeo seguro de HomeKit ($0,99/mes), 200 GB con hasta cinco cámaras compatibles con el vídeo seguro de HomeKit ($2,99/mes) y 2 TB con un número ilimitado de cámaras compatibles con el vídeo seguro de HomeKit ($9,99/mes).  3. Ocultar mi Correo Electrónico estará disponible en Mail como actualización de software de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y iCloud.com.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta