8.7k 0

Cómo ampliar la pantalla con la función Zoom en macOS

Si tienes problemas para ver elementos del escritorio de tu Mac o realizas tutoriales o tienes que explicar a otras personas elementos que tienes en la pantalla, aprovecha la herramienta de accesibilidad Zoom para ampliar la parte de la pantalla que necesitas.

Las funciones de accesibilidad de Apple en macOS proporcionan muchas formas diferentes de personalizar la experiencia, para permitir que el mayor número posible de personas usen el Mac. Durante décadas se ha dicho que el Mac es el ordenador más accesible de todos y el trabajo de Apple en este área es continuo y excelente.

De las herramientas disponibles en accesibilidad, una de las más útiles es Zoom, que amplía la pantalla.

Esto es esencial para las personas con discapacidad visual, pero también es muy útil para personas con visión perfecta para las tareas diarias. Con monitores de alta resolución en el mercado, a veces el texto y otras partes pueden ser demasiado pequeños para leerlos fácilmente, lo que hace que el aumento de la pantalla sea muy útil.

Aquí te mostramos cómo aprovechar Zoom en tu flujo de trabajo.

Habilitar Zoom

Zoom no está habilitado de forma predeterminada en macOS, y los usuarios necesitan habilitarlo dentro del menú Accesibilidad.

Cómo habilitar el aumento de zoom en macOS

  • Haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menús y selecciona Preferencias del Sistema.
  • Haz clic en Accesibilidad.
  • En la columna de la izquierda, selecciona Zoom. Está en la sección Visión, cerca de la parte superior de la lista.
  • Marca la casilla de verificación junto a Usar funciones rápidas de teclado para cambiar el zoom.
  • Alternativamente, haz clic en Usar gesto de desplazamiento con teclas de modificación para zoom.
  • Una vez habilitada, la función está disponible inmediatamente.

Para desactivar las características, vuelve al mismo menú y desmarca las casillas correspondientes.

Control básico de zoom

Dependiendo de las casillas de verificación que hayas seleccionado, hay dos formas principales de comenzar a usar Zoom.

Si seleccionaste habilitar los funciones rápidas de teclado, tiene tres comandos a su disposición:

  • Presiona Control-Opción-8 para activar y desactivar Zoom.
  • Presiona Control-Opción-0 para ampliar o aumentar el aumento.
  • Presiona Control-Opción-Menos para alejar o disminuir el aumento.

Si seleccionaste usar el gesto de desplazamiento, puedes seleccionar entre varias teclas modificadoras para mantener presionadas las teclas Zoom, luego puedes cambiar el aumento usando una rueda de desplazamiento del ratón o un gesto de desplazamiento vertical con un dedo en un trackpad.

Puedes personalizar la tecla modificadora desde el cuadro desplegable, con Control, Opción y Comando disponibles para usar. Aunque no esté etiquetado, también puedes hacer clic en el cuadro y presionar varias teclas modificadoras para crear una combinación de acceso directo personalizada.

Estilos de zoom

Hay tres estilos de Zoom para elegir, cada uno con sus fortalezas y debilidades.

Pantalla completa

Al seleccionar Pantalla completa se ampliará toda la pantalla, con el cursor utilizado como punto focal para el aumento.

El zoom de pantalla completa utiliza toda la pantalla. Este puntero se puede medir en centímetros.

Si se utilizan varios monitores, la opción Elegir pantalla mostrará la capacidad de elegir entre las pantallas activas actualmente en el Mac. Seleccionar una pantalla significará que se utilizará para mostrar la versión ampliada de la otra pantalla.

Si se selecciona Todo, conserva el uso de varios monitores, con todos acercándose como si fueran una pantalla, en un punto del escritorio.

Pantalla dividida

Optar por la pantalla dividida dividirá la pantalla principal en dos regiones, con el área inferior mostrando el escritorio y el área superior mostrando la pantalla ampliada, de nuevo enfocada en el cursor.

La pantalla dividida utiliza solo una parte de la pantalla, mientras que deja el resto de la pantalla dedicada al escritorio de macOS.

La sección inferior del escritorio se desplazará hacia arriba y hacia abajo para dar pleno uso del espacio del escritorio.

Imagen en imagen

La tercera opción proporciona un aumento mucho más localizado que las otras dos, en el sentido de que es una superposición rectangular que sigue el cursor alrededor de la pantalla. Cambiar el aumento afecta al zoom solo del rectángulo superpuesto, no a toda la pantalla.

Imagen en imagen (Picture in Picture -PiP) amplía una pequeña sección móvil de la pantalla, dondequiera que esté el puntero.

Esta es una opción muy útil para trabajos ocasionales de detalle fino, como posicionar correctamente un cursor al editar un documento.

Opciones avanzadas

Apple proporciona muchas más configuraciones de personalización en la ventana emergente Opciones, con muchos de los elementos aquí pueden cambiar las tres versiones de Zoom, y algunos están limitados a menos.

En Apariencia, la sección superior proporciona opciones sobre cómo se mueve la imagen de pantalla ampliada, con usuarios capaces de configurarla para que se mueva continuamente con el puntero, solo cuando el puntero llegue al borde de la sección ampliada y asegurándose de que el puntero permanezca relativamente cerca del centro de la imagen ampliada.

También puede ajustarse cómo actúa la sección ampliada.

Otras opciones cubren características como restaurar el nivel de zoom al inicio, mantener la ventana de zoom estacionaria en lugar de moverla, seguir el enfoque del teclado y suavizar las imágenes ampliadas.

También es posible establecer la sección ampliada para que tenga colores invertidos. Incluso puede configurar la pantalla para que parpadee cuando aparezca un banner de notificación fuera de la vista ampliada.

El botón Ajustar tamaño y ubicación aparece tanto para la pantalla dividida como para la imagen en imagen y le da la oportunidad de cambiar el tamaño de la pantalla ampliada durante el uso.

Hay más opciones de acceso directo disponibles, incluyendo agregar más controles de trackpad y ajustar los límites de zoom.

La pestaña Controles ofrece opciones adicionales basadas en teclado y trackpad, incluida la capacidad de alternar temporalmente el zoom con un método abreviado de teclado, mantener presionado otro para separar temporalmente la vista de zoom del puntero e incluso alternar entre los modos Pantalla completa e Imagen en imagen.

Los métodos abreviados de teclado también se pueden habilitar para ajustar el tamaño de la ventana de zoom y habilitar los gestos del trackpad para hacer zoom y cambiar las opciones.

También se presentan controles para establecer el rango de zoom, es decir, el aumento máximo y el aumento mínimo.

Texto flotante

Aunque no aumenta específicamente la pantalla, el menú Zoom también incluye una opción para “Habilitar texto flotante”. Disponible sin necesidad de habilitar Zoom, la función permite a los usuarios presionar la tecla Comando para ampliar temporalmente solo el texto debajo del puntero.

Como su nombre indica, pase el cursor sobre el texto y el cursor sobre el texto lo hará más grande.

Un menú Opciones ofrece personalización adicional, incluyendo cambiar el tamaño del texto ampliado a entre 14 pt y 128 pt, la fuente, cómo aparece el texto alrededor del cursor y qué tecla modificadora activa la función.

Puedes cambiar cómo funciona y aparece el texto flotante.

Hay más opciones de configuración disponibles para los colores, incluidos los del texto, el color del punto de inserción, el fondo, el borde y los resaltados de elementos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta