9.3k 1

Cómo hacer fotos con el iPhone sin tocarlo, con o sin Apple Watch

Poder controlar remotamente el disparador de la cámara de tu iPhone te permite aparecer en la foto sin necesidad de hacer un selfie (no sólo por las perspectivas extremas o las dificultades para que todo el mundo entre en la foto, o capturar el paisaje además del momento, o simplemente para que no salga tu brazo siempre en primer término…).

Si quieres salir en la foto sin necesidad de estar cerca del teléfono, y sin tener que pedirle a un extraño que te haga una foto con tu teléfono de mil euros mientras tú te alejas cada vez más de él, hay diferentes técnicas que puedes utilizar.

Si tienes Apple Watch, puedes abrir la app Control de cámara que viene incluida

Cómo controlar la cámara del iPhone usando el Apple Watch

Control de cámara en el Apple Watch y la cámara del iPhone vista en el Apple Watch
  1. Abre la app Control de cámara en el reloj.
  2. Coloca el iPhone en la posición que necesites para capturar la imagen deseada.
  3. Toca el Disparador en la pantalla del Apple Watch.

Por omisión, la foto se realiza tres segundos después de que aprietes el disparador, para darte tiempo a colocarte en posición y mirar a la cámara, pero en las preferencias de la app puedes desactivar el temporizador y controlar otros ajustes como el flash, Live Photo, y HDR. Para hacerlo tienes que tocar en el círculo con tres puntos. También puedes cambiar entre la cámara frontal y la trasera.

Preferencias de la app Control de cámara en el Apple Watch

Si no tienes Apple Watch, no te preocupes, hay otras formas de realizar fotos sin necesidad de estar al lado del dispositivo.

Puedes usar Control por voz para controlar la cámara del iPhone remotamente, aprovechando que puedes disparar el botón de la cámara presionando el botón de subir el volumen (que puede controlarse con la voz). Así es como se hace:

Cómo usar Control por voz para hacer una foto

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca en Accesibilidad.
  3. Toca en Control por voz.
  4. Activa el interruptor junto a Control por voz de forma que esté en verde (deberías ver un pequeño icono de micrófono aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla indicando que Control por voz está activo).
El micrófono indica que tienes Control por voz activado
Nota: si no lo has hecho anteriormente tendrás que tocar en Configurar Control por voz y ver un par de pantallas de instrucciones.
  1. Ahora, abre la app Cámara y encuadra la foto.
  2. Cuando estés listo, di “Subir volumen“, para activar el disparador y hacer la foto.
  3. Cuando hayas acabado, desactivar Control por voz tocando en el interruptor.

Como he pensado que si llega el día en que quiera usar Control por voz para hacer una foto es poco probable que recuerde la frase exacta (Subir volumen) -porque tiene que ser exacta: si dices “subir el volumen” no lo entiende, he creado un atajo personalizado con una frase que me parece que encaja mejor con lo que mi cabeza me sugiere decir. hacer foto.

Truco (dentro del truco)

He añadido un gesto personalizado, que es presionar en el lugar donde está el disparador. Y de esa manera, la foto se hace automáticamente… como el interfaz de la cámara no cambia esté en vertical o en horizontal, un solo gesto basta.

Si quisiera crear un atajo para “hacer película”, podría grabar diferentes gestos consecutivos que desplazaran el interfaz desde Foto hasta Vídeo y un segundo toque para iniciar la grabación.

Cómo hacer una foto con Siri

Ya hemos utilizado anteriormente Atajos para crear acciones encadenadas, pero a veces no hace falta complicarse tanto la vida.

Si abres la app Atajos, y tocas en la pestaña Galería (abajo a la derecha) encontrarás un atajo llamado “Di patata” que te permite utilizar a Siri para manejar la cámara remotamente. 

Una vez lo añadas a tus atajos activos, y le hayas dado permiso para acceder a tu cámara y micrófono, podrás hacer fotos diciendo “Oye Siri, di patata”.

Nota: ten en cuenta que se trata de Siri, así que aguanta la postura y la sonrisa unos segundos mientras comprende y ejecuta lo que le has pedido.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

One Comment

Deja una respuesta