Apple mejora Apple Music con Dolby Atmos, audio Lossless

Apple ha anunciado que Apple Music mejora la calidad de sonido a los suscriptores con la adición de audio espacial con soporte para Dolby Atmos.

El audio espacial da a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio inmersivas con un sonido auténtico y claridad multidimensional.

Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio sin pérdida (lossless): la forma en que los artistas crearon la música en el estudio.

Estas nuevas características estarán disponibles para los suscriptores de música de Apple a partir del próximo mes sin costo adicional.

Audio espacial con soporte para Dolby Atmos.

Apple incorpora audio espacial con soporte para Dolby Atmos a Apple Music. Dolby Atmos es una experiencia de audio revolucionaria e inmersiva que permite a los artistas mezclar música para que el sonido llegue de todas partes y desde arriba del oyente.

De forma predeterminada, Apple Music se reproducirá automáticamente en Dolby Atmos Pistas en todos los auriculares AirPods y auriculares Beats con un chip H1 o W1, así como los altavoces incorporados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac.

Apple Music agregará nuevas pistas de Dolby Atmos constantemente y creará un conjunto especial de listas de reproducción de Dolby Atmos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que aman. Además, los álbumes que están disponibles en Dolby AtMOS tendrán una insignia en la página de detalles para un fácil descubrimiento.

En el lanzamiento, los suscriptores podrán disfrutar de miles de canciones en audio espacial de algunos de los artistas y música más grandes del mundo en todos los géneros, incluido el hip-hop, el país, el latín, el pop y lo clásico.

Apple Music está trabajando con artistas y sellos para agregar nuevos lanzamientos y las mejores canciones del catálogo, ya que cada vez más artistas comienzan a crear música específicamente para la experiencia de audio espacial.

Juntos, Apple Music y Dolby lo ponen fácil para músicos, productores e ingenieros de mezclas que quieran crear canciones en Dolby Atmos. Las iniciativas incluyen duplicar el número de estudios habilitados para Dolby en los principales mercados, ofreciendo programas educativos y brindando recursos a artistas independientes.

Audio sin pérdida

Apple Music también hará su catálogo de más de 75 millones de canciones disponibles en audio sin pérdida. Apple utiliza ALAC (Códec de Audio sin pérdida de Apple – Apple Lossless Audio Codec) para preservar todos los bits del archivo de audio original. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio.

Para comenzar a escuchar audio sin pérdida, los suscriptores que utilicen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Configuración> Música> Calidad de audio.

Ahí podrán elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como celular, Wi-Fi, o para descargar.

El nivel sin pérdidas de Apple Music comienza en la calidad del CD, que es de 16 bits a 44.1 kHz (kilohertz), y sube a 24 bits a 48 kHz y se puede reproducir de forma nativa en dispositivos Apple. Para el verdadero audiófilo, Apple Music también ofrece una alta resolución sin pérdida, hasta 24 bits a 192 kHz.

Disponibilidad

El audio espacial con soporte para Dolby Atmos y el audio sin pérdidas estarán disponibles para los suscriptores de música de Apple sin costo adicional.

Miles de pistas estarán disponibles en audio espacial con Dolby Atmos en el lanzamiento, con más agregado regularmente.

El catálogo de Apple Music de más de 75 millones de canciones estará disponible en audio sin pérdida.

Más información, incluida una lista completa de dispositivos compatibles, está disponible en Apple.com/apple-music/

Notas:

Debido al gran tamaño de los archivos y el ancho de banda necesarios para audio sin pérdida y alta resolución, los suscriptores deberán activar específicamente la experiencia.

HI-RES Lossless también requiere un equipo externo, como un convertidor USB digital a analógico (DAC).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x