Parallels Desktop ya compatible con Apple Silicon M1 (y con Intel)

Parallels ha presentado hoy Parallels Desktop 16.5 para Mac, que incluye soporte nativo completo para equipos Mac tanto con procesadores Intel como con chips Apple M1.

Disfrute de Windows 10 ARM Insider Previewy sus aplicaciones en equipos Mac con el chip Apple M1.

Este hardware ofrece el rendimiento gráfico integrado más ágil del mundo en un equipo personal y una eficiencia energética revolucionaria. Además, se ha diseñado para que funcione con macOS Big Sur, que Parallels Desktop 16.5 transforma en un nuevo estándar de experiencia de Windows en Mac sin problemas.

También ofrece compatibilidad con el chip M1 en las distribuciones Linux basadas en ARM más populares.

Tanto Parallels Access como la nueva versión rediseñada y simplificada de Parallels Toolbox incluidas de forma gratuita en las suscripciones a Parallels Desktop, ofrecen soporte nativo para los equipos Mac con el chip M1.

Más de 100000 usuarios de equipos Mac con chip M1 han probado la evaluación técnica de Parallels Desktop 16.5 para equipos Mac con el chip M1 y ejecutado Microsoft Windows 10 ARM Insider Preview, así como decenas de miles de diferentes aplicaciones para Windows basadas en procesadores Intel, entre las que se incluyen Microsoft Office para Windows, Microsoft Visual Studio, SQL Server, Microsoft PowerBI y MetaTrader.

“Hemos recibido comentariosmuy positivos sobre el increíble rendimiento de la vista previa técnica de Parallels Desktop 16 para equipos Mac con chip M1 y de Windows 10 ARM Insider Preview, así como sobre las aplicaciones y juegos x86, entre las que se incluyen Rocket League, Among Us, Roblox, The Elder Scrolls V: Skyrim, Sam & Max Save the World y muchos otros. A los usuarios que han evaluado el software le han encantado las características de fácil uso de Parallels Desktop y la integración sin problemas de Windows con macOS Big Sur, lo que ha incrementado la productividad”, declara Dobrovolskiy.

Vídeo de demostración sobre cómo instalar máquinas virtuales en Parallels Desktop 16.5 en un Mac M1

La estrategia de virtualización de Parallels Desktop 16.5 para Mac permite a los usuarios sacar partido a las mejoras del chip Apple M1, que permite que las aplicaciones se ejecuten más rápido y de forma más eficiente.

Las observaciones en materia de rendimiento incluyen:

•Reducción del consumo en hasta un 250%: En un equipo Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 el consumo de energía es 2,5 veces inferior al de un MacBook Air con procesador Intel de 2020. 

•Mejora del rendimiento de DirectX 11 de hasta el 60%:Al ejecutar DirectX 11 en un Mac con chip M1, Parallels Desktop 16.5 ofrece una mejora del rendimiento de hasta el 60% en comparación con un MacBook Pro con procesador Intel y tarjeta gráfica Radeon Pro 555X

. •Mejora del rendimiento de la máquina virtual de hasta el 30% (Windows):Al ejecutar una máquina virtual Windows 10 ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un Mac con chip M1, la mejora del rendimiento es de hasta el 30% en comparación con una máquina virtual Windows 10 ejecutada en un MacBook Pro con un procesador Intel Core i9.

Todas las características destacadas de Parallels Desktop 16 para Mac se han resideñado para el chip Apple M1:

• Modo Coherence: Ejecute software de Windows en su Mac como si se tratase de aplicaciones nativas deeste sistema, sin tener que gestionar dos escritorios diferentes ni tener que reiniciar.

• Perfil compartido: Comparta con su máquina virtual las carpetas de su Mac Escritorio, Imágenes, documentos y otras para acceder con facilidad.

• Controles de la Touch Bar: Acceda con rapidez a las aplicaciones desde su máquina virtual y personalice los atajos de la Touch Bar para destacar las aplicaciones y comandos que usa de forma más frecuente.

• Diseños de teclado en Mac: Personalice con facilidad los atajos y el menú de teclado para disfrutar de una experiencia más personalizada.

•Se incluyen cientos de características adicionales de Parallels Desktop para facilitar el trabajo de los clientes y que sean más productivos.

• macOS Big Sur en una máquina virtual es una característica que Parallels espera añadir a Parallels Desktop más adelante este año.

Disponibilidad y precios

Todas las versiones de Parallels Desktop 16.5 para Mac (Standard Edition, Pro Edition y Business Edition) son compatibles con equipos Mac con procesador Intel y con el chip M1.

Pueden adquirirse en línea (donde también se ofrecen versiones completas de prueba de 14 días) o en tiendas minoristas y en línea en todo el mundo.

Las suscripciones a Parallels Desktop incluyen suscripciones gratuitas a Parallels Access y al nuevo y simplificado Parallels Toolbox para Mac and Windows, que también está disponible por separado en formato de prueba gratuita y suscripción en parallels.com.

Cualquier usuario con una licencia de Parallels Desktop 16 para Mac puede obtener una actualización automática a Parallels Desktop 16.5 sin coste adicional.

Asimismo, cuando se publiquen anualmente las nuevas versiones completas de Parallels Desktop para Mac, los clientes con suscripciones activas recibirán actualizaciones gratuitas, lo que les permitirá disfrutar de compatibilidad con los sistemas operativos y hardware más recientes, así como de las innovadoras características de Parallels Desktop.

Si se usa Parallels Desktop 16.5 para ejecutar máquinas virtuales en equipos Mac con el chip M1, se requiere un sistema operativo basado en ARM.

Los clientes que instalan sistemas operativos huésped en máquinas virtuales de Parallels Desktop son responsables de cumplir las condiciones de cada contrato de licencia para el usuario final (CLUF).

Precio de venta recomendado (PVR) Parallels Desktop 16,5 para Mac 

•Actualización desde Parallels Desktop 14 o 15 a una licencia permanente: 49,99EUR

•Nueva suscripción: 79,99EUR al año•Nueva licencia permanente: 99,99EUR

Parallels Desktop para Mac Pro Edition

•Actualización desde cualquier edición: 49,99EURal año

•Nueva suscripción: 99,99EUR al año

Parallels Desktop para Mac Business Edition

•99,99EUR al año

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x