Apple convoca su primer evento de 2021

Ya es oficial. Apple ha enviado la convocatoria para su primer evento de 2021, bajo el título de “Spring loaded”. Como suele ser habitual, se trata de un juego de palabras que tiene varios significados: puede ser una alegoría primaveral “Cargado de primavera” o puede ser “Cargado de muelles” o “muelle cargado”.

Teniendo en cuenta que la primera pista la ha dado Siri, que se “dispara” como un muelle ante su invocación, perfectamente podría tener algo que ver con el asistente de voz (especialmente después de que Microsoft haya comprado Nuance, la empresa de reconocimiento y síntesis de voz que inicialmente estaba detrás de Siri cuando se lanzó).

En la invitación, gracias a Cook, esta vez no hay gafas, después de que el anuncio de la WWDC mostrara en todas sus variantes Memojis con gafas mirando un ordenador portátil, en una clara. referencia a la escena de Craig Federighi cuando se presentaron los primeros M1.

Teniendo en cuenta la cantidad de rumores que hay sobre nuevos iPads, parece probable que los iPad sean los protagonistas del evento de Abril. Podríamos ver un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla mini-LED y chip 5G, y hay un modelo de 11 pulgadas que también está en el disparadero.

También se rumorea que Apple está rediseñando el iMac, con un Marco de menor tamaño, similar al del Pro Display XDR, además de incorporar el nuevo chip de Apple M1 y la GPU diseñada por Apple. Será interesante ver el escalado del M1 para adaptarse a ordenadores de sobremesa, pues dará una idea del mapa que tiene Apple para el resto de los productos.

Personalmente, creo que si los iPads son las estrellas, es difícil que Apple deje que un flamante nuevo iMac les robe las portadas, pero nunca se sabe con Apple. Si tienen muchos productos listos para presentar, pueden quitárselos de encima todos en una única ocasión.

Por supuesto, dentro del “One more thing” están las ‌AirTags‌, especialmente ahora que Apple se ha sacudido las posibilidades de que Tile les acuse de monopolistas y de truncar la competencia, después de la ampliación de Buscar (Find My) a otras empresas -no nos hemos hecho eco porque todos los productos que se han anunciado no van a estar disponibles hasta junio -como pronto. Así que Apple podría aprovechar el evento para sacar el producto y explicar su alcance y funcionamiento.

También se esta esperando un Apple TV de sexta generación que podría ser un perfecto “One more thing” (con permiso de Swatch) pero pienso que ese anuncio irá unido a algún tipo de presentación a mayor gloria de Apple TV+, sus nuevas series (Foundation a la cabeza), nuevos canales y, posiblemente, alguna novedad entorno a Apple Arcade. Es decir, Apple TV y sus servicios relacionados es un evento en si mismo.

Apple planea emitir el evento (que como los últimos, ha sido pregrabado) tanto a través de su página web como de la app Apple TV, que comenzará el 20 de Abril a las 10:00 a.m. hora del Pacífico, las siete en España.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x