4.6k 0

Microsoft compra Nuance, socio de Apple en Siri

Microsoft ha comprado la empresa de sistemas de reconocimiento de voz Nuance, pagando casi veinte mil Millones de dólares en efectivo.

Nuance es la empresa que procesa las peticiones del asistente de voz Siri de Apple. 

Microsoft ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Nuance. El acuerdo, que paga 56$ por acción, representa un 23% de aumento sobre el precio de cierre de las acciones de Nuance el viernes pasado. 

La operación se espera que se cierre a finales de 2021, una vez se superen los procedimientos regulatorios y de accionistas. Cuando culmine, será la segunda adquisición más importante de Microsoft, después de LinkedIn (en 2016, por 24.000 millones). 

Microsoft sigue trabajando en otras adquisiciones, y se rumorea que la siguiente en la cola es la plataforma de comunicaciones Discord. 

Nuance es conocida por sus sistemas de reconocimiento de voz, que permite a los ordenadores convertir el texto en voz a texto para su posterior procesado. Esta tecnología estuvo desde el principio detrás del asistente de voz de Apple, Siri, como Nuance reconoció en 2013, aunque no está claro si en estos momentos Apple sigue utilizando recursos de Nuance para el procesado o si todo el trabajo se realiza ya dentro de la propia Apple

Presuntamente, el interés de Microsoft en Nuance se origina por su importante presencia en los segmentos de salud, donde su software se utiliza para permitir a médicos y profesionales rellenar registros utilizando simplemente la voz.

Según algunas métricas, los sistemas de Nuance son utilizados por más del 55% de los médicos, el 75% de los radiólogos y por el 77% de los hospitales en los Estados Unidos.. 

Microsoft asegura que esta adquisición aumentará su oferta de “Cloud for Healthcare” (Servicios en la nube para la salud).

Además, claro, la Tecnologia de Nuance se podrá incorporar a las plataformas Azure, Teams y Dynamics 365.

Hace diez años, ya publicamos un artículo en el que sugeríamos que Apple debería comprar Nuance. Como siempre, Apple tenia otros planes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta