Qué ver en Apple TV+: Trying (Ciclos)

9.1k 0

Trying es una deliciosa comedia sobre una pareja que no puede tener hijos y decide adoptar uno. Si te gustó Ted Lasso, probablemente Trying te va a parecer un buen maridaje (chiste fácil).

Aunque la traducción del titulo en español es un tanto extraña (Trying sería intentándolo), Ciclos tiene mucho a su favor, aunque reconozco que no soy imparcial porque en general estoy bastante en sintonía con las series inglesas.

El barrio de Camden, junto al Zoo de Londres

Como te digo, Ciclos es una serie inglesa, producida por la BBC, que tiene lugar en el presente, en el barrio Camden de Londres, famoso por su mercado.

Se trata de una pareja de clase media, sin márgenes económicos, que deciden, después de intentarlo de la “manera natural” sin éxito, probar la vía de la adopción.

A todo esto, tener un hijo es mucho más importante para ella que para él, lo cual dará lugar a tensiones y desencuentros.

La serie recorre la vida de esta pareja, sus relaciones y círculos familiares y de amistades, con afán de realidad, pero manteniendo el tono amable.

Lo mejor

Es una serie inglesa.

La química y complicidad entre los protagonistas es evidente, despertando simpatías instantáneas.

Es una serie sobre la vida ordinaria, de gente corriente, con problemas de personas normales.

Lo peor

Es una serie inglesa.

A veces no está tan claro que el tema vaya a dar de si lo suficiente para mantener el interés.

Es una serie sobre la vida ordinaria, de gente corriente, con problemas de personas normales.

Opinión sobre Trying, Ciclos

Aunque prácticamente ya está dicho todo, Ciclos te dejará con una sonrisa en la cara al acabar cada episodio. Es relajante y reconfortante ver una serie de gente con la que te puedes identificar, si no en su caso concreto sí en su estilo de vida (no tienen dinero infinito como en Defending Jacob ni ocurre en mundos alternativos como See.

Hay problemas de dinero, problemas de trabajo, problemas afectivos, hay familia odiosa, familia amorosa, amigos cercanos, amigos que se alejan… en fin, la vida misma.

Como te decía, todo está tratado con amabilidad para mantener el tono simpático (yo creo que llamarlo “comedia” lo situaría dos puntos por encima de donde realmente está) pero las dificultades son reales, las discusiones son reales y los desencuentros ocurren en la vida real.

Lo importante es que los dos están (y se mantienen) en el mismo barco, aunque a veces uno reme y el otro no.

A mi me gustó mucho, como me gusta esta línea de comedia amable que tiene Apple TV+ y que, al menos de momento, son fáciles de identificar -por lo limitado de la oferta. Es probable que dentro de un año ya no sea tan sencillo.

Afortunadamente, Trying (Ciclos) ha sido renovada para dos temporadas más, y la segunda empieza el 14 de Mayo

¿La has visto? ¿qué te pareció?

Deja una respuesta