9.1k 0

Apple firma un acuerdo multianual con Skydance Animation

Apple, que ya tenía un acuerdo con Skydance para producir la serie sobre las novelas de Asimov “Fundación” (Foundation), y que había llegado al acuerdo de distribuir las dos películas de animación que tenían en producción, a través de la subsidiaria Skydance Animation, han formalizado esa colaboración firmando un acuerdo por varios años para generar contenido para niños y familias.

En Diciembre surgió el rumor de que Apple estaba negociando con Skydance Animation para comprar los derechos de “Luck” y “Spellbound,” las dos películas animadas que se lanzarán en 2022.

“Luck” sigue las andanzas de una niña con muy mala suerte que se adentra en el desconocido mundo de la buena y la mala suerte. Para tener éxito tendrá que aliarse con criaturas mágicas que le permitirán descubrir una fuerza aún más poderosa que la propia suerte.

“Spellbound” es una fantasía musical que tiene lugar en un mundo mágico donde una joven tiene que romper el hechizo que ha dividido su reino en dos.

Con este acuerdo, las dos temporadas de la serie de animación “The Search for WondLa” estarán disponibles en ‌Apple TV+‌. La serie se basa en los libros de ciencia ficción para niños de Tony DiTerlizzi, que sigue la historia de Eva Nine, una niña que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo bajo tierra, hasta que se ve obligada a salir a la superficie y sobrevivir. Para ello contará con un robot llamado Muthr, un extraterrestre llamado Rovander Kitt, y un oso de agua (tardígrado) llamado Otto.

Skydance Animation está dirigida por John Lasseter, antiguo director creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar, puesto que abandonó en 2018 a causa de denuncias de acoso sexual.

Curiosamente, Skydance Animation tiene un acuerdo con Ilion Animation Studios, estudio de animación español (con sede en Las Rozas de Madrid) y autores del éxito Planet 51.

El estudio fue creado en 2002 por los fundadores de la empresa de videojuegos Pyro Studios, los hermanos Pérez Dolset, en aras de producir películas de animación de alta calidad, fundadores también de U-Tad, la universidad especializada en estudios relacionados con las nuevas tecnologías.

Según la Wikipedia, Ilion está implicada en el desarrollo de Luck, una de las películas que llegarán a Apple TV+ gracias al acuerdo con Skydance.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta