Apple da el OK a la adaptación de la trilogía La Fundación de Isaac Asimov

Tres meses después de que Apple lanzara para su desarrollo una serie de televisión basada en Foundation, la trilogía de novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov, el proyecto ha recibido un pedido de 10 episodios directamente en serie.

Publicada originalmente como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942, la Fundación de Asimov es la compleja saga de los humanos dispersos en planetas por toda la galaxia, todos viviendo bajo el dominio del Imperio Galáctico.

Su camino a la pantalla ha sido muy largo. Se ha intentado varias veces llevar la trilogía a la pantalla como largometraje por Fox, Warner Bros. y luego por Sony. Muchos de los mejores escritores de ciencia ficción han escrito guiones y les resulta desalentador limitar la saga a un formato de largometraje. Más recientemente, HBO intentó desarrollar una serie hace varios años. Ahora será Apple quien la ponga en nuestras pantallas.

El pedido de la serie completa un viaje de un año para el proyecto. El pasado mes de junio, se reveló que Skydance había hecho un trato con los herederos de Asimov y ha pedido a Goyer y Friedman que la llevaran a la pantalla en una amplia serie. Apple fue quien pujó más por los derechos de La Fundación.

Goyer y Friedman serán los productores ejecutivos y showrunners. David Ellison de Skydance, Dana Goldberg y Marcy Ross también estarán en el equipo de producción, junto con la hija de Asimov, Robyn Asimov.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x