Entrevista con Nacho Niharra, ex-director general de Apple España

Parafraseando el refrán, a buen conocedor pocas preguntas bastan. Conozco a Nacho Niharra desde hace casi treinta años, cuando comandaba la -entonces- pequeña Apple, en tiempos de Performas, PowerMacs y PowerBooks de 17 pulgadas.

Le he visto en presentaciones de productos, sistemas operativos, y ferias (ah, los tiempos del SIMO…). Hemos colaborado en el Proyecto GRIMM, del cual sigo siendo un gran fan, aunque hoy en día ya esté extinto, y la CampusMac, nuestro intento de crear una reunión de maqueros que aunara la formación y la diversión (en aquellos tiempos se forjaron amistades indelebles).

Por supuesto, en aquella época para mi era sólo la máxima figura de Apple, y solo el tiempo me dio algo de perspectiva sobre la cantidad de frentes que tenía abiertos y lo difícil que debió ser lidiar con todo manteniendo siempre las formas.

Con los años, el trato me permitió conocer mejor al hombre, y por eso, casi tres décadas después, seguimos en contacto, ahora ya con el margen para hablar con franqueza e ingenuidad de lo vivido y lo sufrido.

Esperamos que os guste y la disfrutéis, y si tenéis más preguntas o sugerencias, ¡dejadnos un comentario para organizar nuevas entrevistas!

Gracias Nacho por tu tiempo y tu generosidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
3 years ago

Hemos de conseguir esa visita a Apple España, a ver ese iMac con M1 que dice Ignacio que hay 😉

Gracias, como dice Alf, por tu tiempo, Nacho.
Me ha gustado esa idea que les contó Jobs en la Sorbonne.

Alf, estoy de acuerdo con Nacho en que Apple no tiene tanta gama.
Sus problemas de tamaño son más en relación a la posibilidad de ser acusada de monopolio, que no creo que lo practique, por dominar mercados. Pero si no quieres un Mac, tienes un android, y si uno no quiere hacer su app para iOS pues no hace falta que la haga (es su enfoque de producto y mercado).

Javi Dominguez
Javi Dominguez
3 years ago

Y que opina de la deriva censuradora de Apple uniéndose a las a “los grandes” eliminando parlem de su store? es así como se construye un mundo mejor?, mas justo? censurando a todo aquel que no piensa como yo?
Luego nos curramos anuncios integradores mientras eliminamos de las redes “sociales” todo comentario no acorde con la línea oficial.
En fin, una pena.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x