Escribe tu búsqueda

Ánimo que ya casi estamos… feliz entrada en 2021

Compartir

Ya hemos casi casi superado la prueba.. hemos sobrevivido a 2020. Todos llegaremos al 1 de Enero de 2021 con cargas en la mochila que nunca hubiéramos sospechado hace doce meses.

Han sido meses largos, agónicos y dolorosos, sumidos entre la incompetencia política, las mentiras demagógicas y -como siempre- el peso de la realidad sobre los de siempre.

Por el camino se han quedado padres, hermanos, abuelos, amigos. Nos hemos distanciado de los que queremos, y hacemos gracias del patético saludo de los codos.

De aquellos meses de los aplausos en los balcones sólo nos queda el recuerdo agridulce de que, aunque nuestras intenciones eran buenas, sólo trivializábamos el frente de guerra al que acudían cada dia el personal médico, de enfermería y sanitario, policías, bomberos, y todos aquellos que tenían que mirar cara a cara a la infección, desprotegidos, engañados y vendidos. Será muy difícil perdonar eso.

Ahora todos miramos con esperanza la ola de vacunaciones, angustiados porque va a ser mucho más lenta de lo que nos gustaría (tres meses para poco más de un millón de personas), y gran parte de la población, entre las que estamos incluidos todos los que hacemos faq-mac cada día, no estamos en el mapa ni en las intenciones. Tendremos que seguir durante año/s temiendo la infección y su desconocido efecto sobre nosotros.

Pero todo lo daremos por bueno si nos vuelven a dejar ser nosotros, si podemos caminar sin mascarilla, si podemos besar y abrazar a aquellos que lo necesitan y nos pueden besar y abrazar aquellos a quienes necesitamos.

Tenemos ganas de perder el tiempo hablando del coche eléctrico de Apple, de las nuevas iniciativas de Google para perder dinero, de los móviles de diseño absurdo de las empresas asiáticas o del retorno de Blackberry o Motorola. Nada de eso nos quita ni nos pone, pero ¡qué bien lo pasamos!

Os deseamos que no la pifiéis en estas últimas horas del año, que todo lo que haya merecido la pena lo recordéis durante mucho tiempo, y que todo lo que hemos aprendido lo grabemos a fuego para no olvidar: lo importante, lo prescindible, lo necesario, lo que nos hace felices… lo auténtico y lo falso.

Y que, al final, cuando todas las luces se han apagado, sólo nos tenemos los unos a los otros.

Si queréis venir, nosotros seguiremos aquí durante 2021, para contar lo que pasa.

Un abrazo fuerte y nos vemos al otro lado.

1 Comentario

  1. JGVia 31 diciembre, 2020

    …No sé yo…
    Me parece que habrá que esperar, para celebrar, al Año Nuevo chino. El 12 de Febrero.
    Pero bueno, aquí rige el año fiscal. Así que: feliz año.
    Cuanto más sabemos, más fuertes somos.
    ¯\(°_o)/¯

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share