Apple anuncia el evento de los Mac con ARM, Big Sur

Apple ha enviado este lunes las invitaciones para el evento que va a celebrar el próximo 10 de Noviembre a las 19 horas (España), en el que se espera que anuncie los primeros portátiles que no usarán una arquitectura Intel desde los tiempos de PowerPC.

Junto con los nuevos portátiles (MacBook Air, MacBook y MacBook Pro) se espera que se libere la nueva versión de macOS Big Sur, esta vez en dos versiones, una para procesadores intel y otra para la nueva arquitectura ARM.

Si la historia de Apple es de alguna indicación, comenzando este Noviembre una nueva transición de procesadores, podemos esperar que en Noviembre de 2021 todos los equipos de Apple estén ya equipados con su arquitectura propietaria.

La arquitectura ARM se supone que va a aportar una gestión de la energía más eficiente, permitiendo mayor duración de la batería, y unos ordenadores más delgados, además de mayor velocidad en la ejecución, al estar todo el código optimizado precisamente para su arquitectura propietaria.

Se espera que además se comunique la inmediata disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo macOS, llamada Big Sur.

Como extra, se espera que Apple anuncie sus Airtags, los dispositivos de localización para objetos personales, que llevan meses rumoreándose, y que tienen a Tile en modo pánico ante la posible canibalización de su nicho.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x