Air Tags de Apple explicadas en una patente

Han aparecido dos patentes que explican en detalle el funcionamiento y los casos de uso de las Air Tags de Apple, en un claro signo de que el producto está listo para su presentación y no hay nada que la competencia pueda hacer por neutralizarlo antes de que se conozca.

Patently Apple las denomina “Patentes maestras”, refiriéndose a que no sólo explican el funcionamiento del producto sino que ofrecen un vistazo general de la línea completa de productos implicados.

Las patentes, que incluyen un gran número de imágenes, se llaman “Mounting Base for a Wirelessly Locatable Tag” (Base de montaje para una “Tag” localizable de manera inalámbrica”) y “Fastener with a Constrained Retention Ring” (Correa con anillo de retención) describen un dispositivo localizable inalámbricamente que puede usarse para determinar la posición absoluta de un objeto de forma que sea más ajustada que usando GPS. Las patentes también muestra un gran número de potenciales usos de las AirTags.

Los documentos perfilan “una dispositivo utilizado para localizar objetos físicos” que “pequeño, y con una forma adecuada para poder sujetarse a objetos”, con “un diseño estructural robusto que garantiza un uso fiable en caso de impactos, caídas o situaciones generales de daño potencial en diferentes escenarios y condiciones”. Sugieren que “el dispositivo podría ser impermeable o al menos resistente al agua, y puede ser capaz de resistir impactos directos, caídas o situaciones adversas que pueda producirse en el uso normal del dispositivo”. También podría ofrecer respuestas sonoras o hápticas.

Las imágenes incluidas en la patente también muestran el diseño potencial del dispositivo, que casualmente se parecen bastante a los rumores sobre el diseño con un disco metálico en la parte trasera y una carcasa de plástico en la parte superior y laterales. Una bolsa de cuero con un llavero también aparece ilustrado en la patente.

Las capacidades de localización y seguimiento y dirección de objetos que tiene el dispositivo se denominan como extremadamente fiables, de manera que “un teléfono puede ser capaz de determiner la localización de una “tag” con una aproximación de menos de un metro, e incluso con menos de treinta centímetros”. Las patentes explican cómo el entorno conectado general en el que se incluyen etiquetas, teléfonos, ordenadores y otros dispositivos ofrecen nuevas características, presumiblemente usando una conexión de banda ultraancha.

Más allá de localizar un objeto perdido, los dispositivos pueden usarse para disparar acciones en los dispositivos cuando están dentro de un cierto radio u orientation. La patente ofrece el ejemplo de una “Tag” “colocada en una sala de un edificio de manera que cuando alguien entre, su smartphone detecte que está dentro del umbral de distancia de la “tag”, lo que provoca que aparezca un mapa del edificio en el smartphone”.

Las patentes también explican que los dispositivos pueden operar de diferentes formas. Un un “modo operacional normal… la tag puede conservar la energía y establecer comunicaciones puntuales o intermitentes entre uno o más dispositivos,,, para confirmar la ubicación e intercambiar información sobre el estado o ubicación de la tag. De esta forma, el dispositivo de localización puede actualizar periódicamente a otros dispositivos”. Curiosamente, esta comunicación podría producirse en un solo sentido, sin que la tag reciba ninguna información sobre los otros dispositivos a pesar de transmitiendo.

“Modo pérdida” ocurriría “en respuesta a una inesperada pérdida de comunicación entre el dispositivo de localización y uno o más dispositivos” permitiendo que la tag conduzca transmisiones cifradas a través de otros dispositivos para enviar información al dueño del dispositivo. En otras palabras, un dispositivo de localización perdido podría ser descubierto “secretamente” por otra persona simplemente porque ha entrado dentro de su alcance, permitiendo que el dueño vea la ubicación del dispositivo de localización perdido. Otro modo sería usar el mismo sistema para informar de la localización y estado de tags que se hayan olvidado en casa, por ejemplo, a través de su conexión con otros dispositivos en el hogar.

Las imágenes también muestran dispositivos de localización metidos en cajas de almacenamiento compactas, una correa de Apple Watch, un cable o cinta, un circuito que puede abrir o cerrar. La patente también indica que estos dispositivos podrían cargarse montados en una base, que puede ser similar al cable de carga Magsafe que acaba de presentar Apple.

Curiosamente, las imágenes que acompañan las patentes también muestran cómo los dispositivos podrían posicionarse en el cuerpo del usuario para monitorizar la postura del usuario, registrar el movimiento del cuerpo para controlar un juego o avatar, o monitorizar movimientos corporales en un entrenamiento.

Los dispositivos patentados también pueden usarse en realidad aumentada y en juegos de ese tipo. Por ejemplo, se podrían usar estas “pastillas”como piezas en un juego de ajedrez en Realidad Aumentada, ya que su posición puede determinarse con gran precisión. Podrían ser sustituidos visualmente en un entorno de realidad aumentada por gráficos generados por ordenador.

Aunque las patentes no son una prueba fehaciente de que las ‌AirTags‌ tendrán todas esas características cuando se anuncien, la longitud y amplitud de las patentes es sorprendente (y no cabe duda que tiene como objetivo limitar la capacidad de crecimiento de posibles competidores y que otros competidores bloqueen el desarrollo de nuevas funcionalidades en las AirTags.

Ya hemos cubierto en otras ocasiones patentes de las Air Tags de Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x