Escribe tu búsqueda

Tags: ,

Bomba en el hardware: Nvidia compra ARM por 40 mil millones de dólares

Compartir

Nvidia ha anunciado un acuerdo para la compra de ARM a Softbank por cuarenta mil millones de dólares.

El anuncio se produjo el Domingo por la tarde, y la forma de pago es 12 mil millones en metálico, por ARM, con dos mil millones en el momento de la firma. Además, Nvidia tendrá que comprar veintiún mil millones y medio de acciones, mientras que los empleados de ARM dispondrán de mil quinientos millones de acciones de Nvidia.

“la Inteligencia artificial es la fuerza tecnológica más importante de nuestra era y ha lanzado una nueva ola de computación” dice Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “En los años venideros, miles de millines de ordenadores capaces de ejecutar algún tipo de inteligencia artificial crearán una nueva internet de las cosas que es miles de veces más grande que la internet de la gente que conocemos ahora. Nuestra combinación creará una empresa envidiablemente bien situada para esta era de la inteligencia artificial”.

“Esta combinación tiene enormes ventajas para ambas empresas, nuestros clientes y la industria” añade Huang. “Para el ecosistema ARM, la combinación acelerada enormemente la capacidad de investigación y desarrollo de ARM y expandirá su portfolio de patentes con la tecnología líder en GPU y AI de Nvidia.

ARM seguirá en Cambridge, Reino Unido. Huang dice que se expandirán las instalaciones para convertirlas en un “centro líder mundial en investigación en inteligencia artificial” con el objetivo de atraer a investigadores de todo el mundo.

Nvidia planea construir un supercomputador basado en tecnologías ARM.

Softbank compró ARM en 2016 por treinta y dos mil millones de dólares.

ARM y Apple

Como es sabido, Apple ha anunciado que está desarrollando su propia placa utilizando la arquitectura ARM, para utilizarla en sus ordenadores y abandonar la problemática Intel.

Sin embargo, Apple no va a utilizar chips comprados a ARM, sino que va a utilizar un conjunto de instrucciones de ARM (probablemente el ARM64 que incorporan los chips A (desde el iPhone 5S), pero es probable que tenga una licencia a perpetuidad para ello -o al menos con una duración extremadamente larga.

Apple ni licencia ni chips ni diseños de chips de ARM, sino que diseña los suyos propios. Esta es la razón de que ningún competidor utilizando los chips de ARM consiga igualar su rendimiento. Y por esta misma razón Apple no está (estaba) interesada en comprar ARM Holdings: el negocio de ARM es licenciar tecnología a terceros, mientras que el negocio de Apple es poseer esa tecnología.

Etiquetas:

También podría interesarte

1 Comentario

  1. Mendiaco 17 septiembre, 2020

    Muy Optimista lo veis para apple y ARM.
    Yo no lo veo tan claro, desde que apple y Nvidia no se pusieron de acuerdo con las placas de video.

Dejar un comentario

Noticias relacionadas

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share