Cuatro lobbies franceses de publicidad demandan a Apple

Parece que la protección de la privacidad de los usuarios que Apple planea incorporar en iOS 14 supone una amenaza real para tantos negocios que se han fundamentado en la explotación de nuestros datos personales y el registro de nuestra actividad en internet -sin nuestro consentimiento.

Aunque Apple ha demorado durante unos meses la aplicación de la obligatoriedad de pedir consentimiento al usuario para que autorice a que se rastreen sus actividades para dar tiempo a que Facebook (y todos los demás) se adapten, finalmente acabará instaurándolo, porque su compromiso con la privacidad de sus clientes es un pilar estratégico de su enfoque de productos.

Ahora, cuatro lobbies de publicidad online franceses han presentado una queja por monopolio contra Apple por los cambios que el fabricante de iPhone introducirá en la versión actual del sistema operativo.

Con iOS 14, los usuarios de iPhone tendrán que aceptar expresamente que permiten que las apps recojan identificadores únicos para definir los anuncios que se mostrarán y dirigir campañas de publicidad específicas.

Las cuatro asociaciones (IAB France, MMAF, SRI y UDECAM) dicen que los cambios que Apple ha introducido no cumplen las reglas europeas de privacidad y que la propia Apple no cumple esos estándares, ya que ella sí podrá enviar anuncios personalizados a los usuarios de iOS sin pedirles consentimiento expreso primero.

“Este caso no es sobre privacidad; es sobre cómo Apple abusa de su posición de mercado para distorsionar la competencia”, aseguran las cuatro asociaciones en un comunicado conjunto.

El permiso expreso se realizará a través de una ventana flotante a partir de principios de 2021.

“Con iOS 14, vamos a dar a los usuarios la oportunidad de elegir si desean o no que las apps les hagan un seguimiento enlazando su información con datos de otras empresas para dirigir publicidad específica, o compartir la información con los brokers de datos” Apple afirma en un comunicado.

Comentario:

Que se haya podido desarrollar un negocio basado en el comercio de la información personal de los usuarios sólo se puede entender por el desarrollo dinámico de la tecnología, que nos ha pillado siempre aprendiendo, la pereza mental de los políticos, que han tardado años en darse cuenta de lo retorcido del enfoque y a la falta de ética del mercado publicitario, que no duda en aprovechar cualquier resquicio para ganar dinero.

Que esa forma de hacer negocio se acabe, sólo puede ser celebrado como un triunfo para los usuarios, y una vuelta a cómo deberían haber sido las cosas.

Que (casualmente) sea Apple la que ha tomado la iniciativa sólo hace que todo sea aún más satisfactorio para sus usuarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x