Spotify prohibe exportar sus listas de canciones a otras plataformas

Mucho se está hablando de Apple y sus prácticas monopolistas, que impide el desarrollo de la competencia y que obliga a quedarse a sus usuarios dentro de su ecosistema.

Una de las aplicaciones críticas con Apple por esta supuesta competencia desleal es Spotify, que también se ha integrado en CAF (Coalición para la justicia de las aplicaciones -puedes leer sobre ella en el artículo de Fortnite), una entidad sin ánimo de lucro que promueve la “liberación” de la tiranía de las App Stores y de las comisiones por usarlas.

Sin embargo, en estos dias pasados, Spotify ha comunicado a los desarrolladores de utilidades que permiten exportar las listas de canciones de una plataforma para poder importarlas en otra, que esa práctica incumple sus Términos y Condiciones, y que mantener esa funcionalidad supone la terminación de la licencia de desarrollador en Spotify.

“El Equipo de la Plataforma de Desarrollo de Spotify se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comunicado que tenemos que eliminar la posibilidad de transferir contenidos desde su servicio a otro servicio de la competencia, o bloquearán nuestro acceso a la API por violación de los TOS [Terms Of Service -términos del servicio],” ha anunciado SongShift en su blog

“Aunque estas no son las noticias que queríamos dar, respetamos su decisión” siguen diciendo. En la próxima versión de SongShift, la v5.1.2, ya no se podrán hacer transferencias desde Spotify. “Esta actualización es una que nos produce dolor publicar. Esperamos poder seguir ayudando a todo el mundo con sus necesidades de transferencia de música”.

Spotify aún no ha dicho nada públicamente, y no está claro por qué -precisamente ahora- ha elegido este momento para hacer cumplir las condiciones contractuales, ya que su acuerdo de desarrolladores prohibe la transferencia de contenidos desde Spotify al menos desde el año 2018. “No transfiera contenidos de Spotify… a otros servicio musical que compita con Spotify o el servicio de Spotify” dice el acuerdo de desarrollo de Spotify.

Por otro lado, Spotify no tiene ningún problema en que estas mismas aplicaciones puedan transferir contenidos desde aplicaciones competidoras a su aplicación o servicio. En nuestro artículo sobre el estado del mercado musical en 2020 puedes ver cómo Apple Music cada vez está más cerca de Spotify.

Coalición para la justicia de las aplicaciones… ¡ja!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x