La extensión gratuita de Apple TV+ también fuera de Estados Unidos

La pandemia de la Covid-19 provocó que todos los rodajes se pararan durante meses, retrasando todo el calendario de estrenos y novedades de todas las plataformas.

En las más veteranas, como Netflix, HBO, o en las recién estrenadas como Disney+, donde ya tienen un gran catálogo de series y películas, y unos clientes fidelizamos, que los estrenos se retrasen un par de meses no tiene un gran impacto.

Pero en una plataforma tan nueva como Apple TV+, que acaba de cumplir un año y que está enfocada sólo a contenidos originales y no tiene un “fondo de armario” con el que rellenar muchas horas de la vida de espectadores aburridos, un retraso de un par de meses puede provocar un aluvión de cancelaciones de la suscripción, especialmente si el primer año -como es el caso- ha sido gratuito y ahora toca pagar.

En los cálculos de Apple la renovación se produciría con la mayor parte de las series empezando sus segundas temporadas, y con una gran cantidad del público ansioso por saber cómo se desarrollan las tramas.

Con una cuota mensual de 4,99€ al mes, entre las más asequibles del mercado, es posible que muchos suscriptores le hubieran dado un año extra de prueba, en el que además se van a producir una cadena continuada de estrenos a lo largo del año.

Si todo hubiera ido como estaba planeado, es posible que ni siquiera los dispositivos presentados este año hubieran incluido un año gratuito (recordemos que Apple presenta eso como una oferta temporal, ni mucho menos va a ser siempre así).

Pero las cosas no han ocurrido como estaban planeadas, y Apple ha tenido que “regalar” cinco meses más de suscripción gratuita para dar tiempo a que los motores vuelvan a coger velocidad.

Sea como sea, es un regalo muy agradecido, que nos va a permitir seguir disfrutando de enormes cantidades de contenido original sin que salga dinero de nuestro bolsillo.

¡Gracias Apple!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x