Escribe tu búsqueda

Apple compra Vilynx, empresa española de inteligencia artificial

Compartir

Apple ha comprado una startup especializada en inteligencia artificial avanzada y tecnología de visión computerizada que podría ayudarla a mejorar su propia inteligencia artificial en sus apps y servicios.

La empresa Vilynx Inc, radicada en Barcelona, fue adquirida a principios de este año, según Bloomberg. Vilynx desarrolló una Tecnologia que permite, usando IA, analizar las imágenes, audio y texto de un vídeo para comprender lo que muestra. La tecnología utiliza esa información para crear etiquetas, haciendo que se puedan realizar búsquedas en el vídeo.

La compra se estima que se formalizó a cambio de 50 millones de dólares.

Vilynx aplicaba esta tecnología al software que las empresas utilizan para buscar y a motores de recomendación de vídeos y otros medios. En su ahora desaparecida página web, la empresa presumía de la capacidad de su sistema para no sólo reconocer objetos sino de comprenderlos.

“Reconocer es detectar la cara de Michael Jordan” decía la página web. “Comprender es saber quién es Michael Jordan, el conocido jugador de baloncesto de la NBA, que jugó para los Chicago Bulls y asistió a la Universidad de Carolina del Norte”.

Apple podría aplicar esta Tecnologia para mejorar Siri, su asistente digital, y sus capacidades de búsqueda. También podría aplicarlo a su aplicación de Fotos, para realizar búsquedas en vídeos de la misma manera que ahora se pueden buscar diferentes objetos en las fotografías. otros campos de aplicación podrían ser su motor de recomendación de TV y Noticias, para ofrecer contenidos relevantes para sus usuarios.

Alrededor de 50 de los ingenieros y científicos de datos se han quedado en Apple, incluyendo la co-fundadora y Chief Technology Officer (CTO) Elisenda Bou-Balust.

Aquí hay una entrevista de 2017 con Elisenda Bou-Balust en El Pais

Apple va a mantener la oficina en Barcelona de Vilynx para convertirla en uno de sus centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en Europa. Además tiene centros de inteligencia artificial en Cambridge, Reino Unido; Cork, Irlanda; Munich, Alemania y Zurich, Suiza.

En 2020, Apple también ha comprado Xnor.ai, Inductiv y Voysis para aumentar sus bases de inteligencia artificial.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share