watchOS 7 elimina Force Touch del Apple Watch, estos son los cambios

Con el lanzamiento de watchOS 7, Apple ha añadido varias características novedosas en los modelos Apple Watch compatibles, como nuevas esferas y registro de horas de sueño, pero también ha eliminado el gesto de Force Touch que para algunos es muy utilizado (aunque otros puede que no sepan ni lo que es).

Cuando los usuarios presionan firmemente la pantalla del Apple Watch, la Tecnología Force Touch detecta la presión extra y muestra contenidos y controles adicionales dependientes del contexto. Pero en watchOS 7, Apple ha eliminado todas las interacciones Force Touch del interfaz, haciendo que el sensor que incorporan los relojes Apple Watch Series 5 y anteriores sea inútil.

A continuación, hemos recopilado diez funciones de ‌watchOS 7‌ que sustituyen interacciones que antes se hacían usando Force Touch en el reloj de Apple.

1. Vaciar las notificaciones

El listado de notificaciones de Apple Watch puede crecer rápidamente, especialmente si se te olvida ir borrando las alertas a medida que llegan y las lees. En vez de borrarlas una a una, un gesto con Force Touch te permitía eliminarlas todas a la vez.

Ahora hay que deslizar hacia abajo hasta llegar a la parte superior de las notificaciones, donde encontrarás un botón que sirve para Eliminarlas.

2. Crea y borra esferas

Para crear una esfera personalizada con una imagen de fondo, tienes que abrir la app Fotos en el Apple Watch y seleccionar una foto.

En vez de presionar fuertemente sobre la pantalla como solías hacer con Force Touch, toca el icono Crear esfera que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y selecciona Caleidoscopio o Fotos. 

3. Compón un nuevo mensaje

Al abrir las apps de Mail y Mensajes, se podía acceder a componer un nuevo mensaje haciendo Force Touch.

Ahora que ya no existe, necesitas desplazar hacia abajo para acceder al botón de Nuevo mensaje que está en la parte superior de la lista de mensajes.

4. Cambiar el objetivo de movimiento y obtener el resumen semanal de actividad

Usando Force Touch en la pantalla principal de la app de Actividad solía mostrar el resumen semanal, mostrando las veces que habías alcanzado o superado tu objetivo durante esa semana. Si volvías a presionar fuerte, aparecía el botón de cambiar el objetivo de movimiento para ajustar la cantidad de calorías que querías quemar.

Ambas opciones han sido reemplazados por botones individuales que encontrarás en la parte inferior de la pantalla principal de app Actividad, debajo de las estadísticas del día.

5. Comparte tu ubicación con un contacto 

Cuando veías un mensaje dentro de la app Mensajes, usando Force Touch te permitía compartir rápidamente tu ubicación con el emisor o ver más detalles del contacto. 

Estas opciones ahora están en la parte inferior de la pantalla de mensajes, directamente debajo de las respuestas instantáneas. 

6. Cambiar entre la vista de mosaico y la vista de lista

Force Touch en la pantalla de apps permitía cambiar entre la vista de mosaico que tiene por omisión y la vista alternativa en modo de Lista.

En ‌watchOS 7‌, puedes encontrar ambas opciones en la aplicación de Ajustes, en la Vista de apps.

7. Previsión de temperatura por horas y probabilidad de lluvia

La previsión de tiempo estándar en la app Tiempo del Apple Watch muestra las condiciones de tiempo generales para las siguientes veinticuatro horas. Antes de ‌watchOS 7‌, usar Force Touch en la app mostraba botones para cambiar entre las condiciones metereológicas, probabilidad de lluvia y temperatura.

Afortunadamente puedes seguir haciéndolo si tocas sobre la previsión de 12 horas y avanzando sobre ellos.

8. Control remoto de los ajuste de cámara

Con la app Cámara abierta en el Apple Watch, Force Touch podía mostrar un submenu oculto que permitía acceder a los controles HDR, Flash, Live Photo, y cambio de cámara.

En ‌watchOS 7‌, todos estos controles se encuentran tocando sobre los tres puntos ubicados en la esquina inferior derecha de la pantalla, que mostrará un menú vertical sobre el que se puede hacer scroll.

9. Cambiar la vista de Calendario

Antes de ‌watchOS 7‌, cambiar las opciones de vista dentro de la app Calendario podía hacerse usando Force Touch.

Estas opciones ahora se encuentran en la app Ajustes, en Calendario -> Ver opciones.

10. Cambiar y editar esferas

De todos los cambios que ha provocado la eliminación de Force Touch, este es probablemente el menos doloroso, ya que requiere prácticamente el mismo gesto.

para cambiar entre esferas o personalizar la que tienes seleccionadas en ese momento, sólo tienes que mantener apretado la pantalla del reloj para acceder al selector de esferas.

Conclusión

Force Touch es una de las características de Apple Watch que era tan discreta y poco obvia que al final el usuario corriente nunca la descubría -ni había nada que le indicara que podía existir.

Al igual que 3D Touch en el iPhone, Force Touch no ha ganado tracción en el uso diario y probablemente Apple recibía miles de correos de usuarios preguntando como se hacía esto o aquello -o por qué no podía hacer lo otro… sólo necesitaban saber qué era esa funcionalidad y cómo usarla.

Si has descubierto algún cambio más en watchOS 7, déjanos un comentario. ¿Echarás de menos Force Touch?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
3 years ago

…Casi todas las “reviews” se maravillan de la función “siempre encendido”, que ahora parece que ha mejorado.
Sigo siendo un fan de la tecnología e-ink, que siempre es visible y se comporta ante la luz como un objeto natural (si le da el sol, se ve más; a oscuras no se ve si no haces el gesto para “encenderlo” con su luz añadida). Esto era el paradigma al que se había llegado tras siglos de tecnología en relojería. Se fue haciendo más portátil, se le quitó la tapa… se disfrutó creando esferas que acabaron siendo “complementos estéticos” en el vestir.
Por eso me encandilaron los Pebble y soy aún un feliz usuario de uno.
Este “rollo” lo he contado desde el principio del AppleWatch, y me contestaban quitando importancia al aspecto normal de uno (siempre una loseta negra en la muñeca). Y todos que “es muy fácil y natural el gesto para encenderlo”. Cuando salió lo de “always on”, todos encantadísimos de la novedad. Y ahora, mejor. Por supuesto; ¿imagináis un reloj de pared al que haya que guiñarle un ojo para que muestre la hora?
Jo. Ya son años con mi Pebble (y la carga dura más de 5 día!) y se tiene lo que necesito de un smartwatch. Fardo con mis esferas, pero nadie ve una iluminación cuando tengo notificaciones. Es sumergible y no hay problema de toques accidentales sobre la pantalla (se maneja con cuatro pulsadores en los costados; lo típico y cómodo, en fin).
Parece que las pantallas e-ink en color siguen estudiándose (a ver: ¡que son MEJORES para ciertos usos, como libros o portafotos!). Espero que la función de un reloj, aun siendo smart, pueda recuperar las conveniencias que lograron, hasta perder -con Apple- la de dar la hora 24h. al día, continuamente.
A ver si puedo alargar el uso de mi PebbleTime hasta que saquen el AppleWatch series 9 con pantalla e-ink y más de una semana de autonomía…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x