Escribe tu búsqueda

Los Macs con placa Apple serán incompatibles con las GPUs de otros fabricantes

Compartir

Documentos de soporte de Apple parecen sugerir que el cambio de Mac a las placas propietarias de Apple podrían no ser compatibles con las GPUs fabricadas por terceras empresas.

En una sesión de la WWDC 2020 centrada en cómo portar aplicaciones que utilicen Metal a la nueva arquitectura, Apple dejó claro que los Macs con placa Apple incluirán una GPU propietaria de Apple.

Además del cambio a las GPUs de Apple en los nuevos Macs con Apple Silicon, también sigue dando pistas de lo que viene. En otro documento de soporte, Apple aconseja no subestimar la GPU de Apple integrada.

“No asuma que una GPU independiente se traduce en mejor rendimiento” dice Apple “La GPU integrada en los procesadores de Apple está optimizada para tareas gráficas de alto rendimiento”.

Apple también está aconsejando a los desarrolladores que al convertir sus aplicaciones a la arquitectura de Apple Silicon incluyan el portado de compiladores just-in-time (JIT).

“Haz siempre una llamada antes de ejecutar cualquier instrucción desde tus hilos. Las cachés de instrucciones no son coherentes con las cachés de datos de Apple Silicon, y pueden obtenerse resultados inesperados si ejecutas las instrucciones sin invalidar las cachés” dice un documento sobre JIT (Just in Time).

Etiquetas:

También podría interesarte

2 Comentarios

  1. JGVia 8 julio, 2020

    Interesante . Consecuencia lógica al estar tratando sobre un SoC Apple, no una CPU simplemente.
    Pero a mí me gustaría pensar que Apple va a mantener y potenciar Big Sur sobre Intel, y que incluso seguirá presentando máquinas nuevas con Intel/AMD para el usuario “pro”. Al menos la primera generación de macs basados en ARM (el A14) no veo que pueda ser competitivo para tareas pesadas de producción… Ya el el exorbitante precio y radical rediseño del Mac Pro actual compromete a un respaldo y una continuidad por años. (Digo yo).

    1. Alf 9 julio, 2020

      Hola JGVia, Apple mantendrá Big Sur y probablemente varias ediciones de macOS compatibles con Intel, pero estoy seguro que la innovación se va a volcar en los Apple Silicon, porque a Apple -como en ocasiones anteriores- le interesa completar la migración cuanto antes.

      En cuatro años, superado el tiempo de amortización de una máquina profesional, el Mac Pro con Intel será una pieza histórica.

Dejar un comentario

Noticias relacionadas

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share