Escribe tu búsqueda

Tags:

Tim Cook testificará en el Congreso de EEUU en la investigación antimonopolio

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, se presentará ante el House Judiciary Committee de los Estados Unidos el 27 de Julio, donde testificará como parte de una investigación sobre los acuerdos de las grandes empresas tecnológicas.

Cook aparecerá como testigo junto a otros ejecutivos de grandes corporaciones como Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y Mark Zuckerberg (Facebook), según una nota de prensa lanzada el lunes. 

“Desde el pasado Junio, el Subcomité ha estado investigando la dominancia de un pequeño grupo de plataformas digitales y la adecuación y cumplimiento de las leyes actuales antimonopolio” dicen en el comunicado. “Teniendo en cuenta el papel central que estas corporaciones juegan en las vidas de los americanos, es crítico que sus CEOs estén abiertos a comparecer. Como hemos dicho desde el principio, su testimonio es esencial para que podamos completar la investigación”.

El subcomité anunció el año pasado una investigación sobre los “guardianes de las plataformas” y las empresas tecnológicas “dominantes”. Apple está bajo la lupa por su negocio de la App Store, la táctica llamada “Sherlocking” de otras aplicaciones (por las que Apple incorpora a sus aplicaciones y sistemas operativos funcionalidades ofrecidas previamente por otros desarrolladores, potencialmente dejándoles sin negocio) y la eliminación sistemática de las apps de control parental.

El comité seguramente intentará presionar a Cook sobre las controversias recientes en la App Store, incluyendo el porcentaje del 30% de comisión por las compras dentro de la app y las suscripciones. 

En Junio, Basecamp, creadores de una app de correo electrónico, protestaron contra las políticas de Apple y se negaron a incorporar las opciones de compra dentro de la app en su nuevo cliente de correo electrónico Hey. Como consecuencia, Apple denegó la aprobación de actualizaciones de la app y amenazó con eliminarla de la App Store por no cumplir las normas de la App Store. Después de un forcejeo público muy notorio, Apple aprobó una versión de Hey que integraba un periodo de prueba gratuito mientras Basecamp trabaja en una nueva versión que cumpla mejor con las reglas de la App Store. 

Aunque los ejecutivos de Apple manifestaron que no tenían intención de cambiar las reglas, la realidad es que poco antes del inicio de la WWDC se introdujeron modificaciones a las reglas de la App Store que flexibilizaban las opciones de los desarrolladores para discutir con Apple las normas. 

Además de esta investigación antimonopolio, las políticas de la App Store también están siendo investigadas por el Departamento de Justicia.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share