Unreal Engine 5 anunciado para iOS y Mac, disponible en 2021

El nuevo motor multiplataforma Unreal Engine 5, que estará disponible para Mac e iOS, utiliza nuevas técnicas de renderizado para conseguir un nuevo nivel de realismo y detalle.

En esta actualización de motor Unreal se introducen dos nuevas tecnologías que permitirá que los diseñadores creen juegos con más detalles y mejor diseño.

La primera tecnología se llama “Nanite” y permite a los artistas utilizar como fuente material con calidad cinematográfica sin límite de número de polígonos utilizados. Por decirlo en palabras sencillas, escenarios foto-realistas como rocas y edificios podrán ser renderizados sin límite en los detalles.

La segunda tecnología se llama “Lumen” y es una nueva solución global de iluminación. Lumen se encargará de todos los cálculos de iluminación en tiempo real para evitar los problemas como el “pop-in” en el que sombras y detalles aparecen con retardo respecto a cuando deberían.

Para aprovechar al máximo Unreal Engine 5, los desarrolladores necesitarán el último hardware como la próxima PlayStation 5, o un PC con máxima potencia para juegos.

Eso no excluye a otras plataformas, ya que el nuevo motor es compatible con todas las consolas actuales y con dispositivos iOS, Mac y Android.

Unreal Engine 4

Epic Games, el desarrollador, ha anunciado que habrá una fase de pruebas en 2021 y un lanzamiento final a finales de 2021.

Los desarrolladores que licencien Unreal Engine ahora pueden comenzar a desarrollar sus juegos, ya que la siguiente versión (Unreal Engine 5) será totalmente compatible con la versión 4.

Además, Epic anunció que lanzará una nueva versión de Fortnite en las consolas de última generación y actualizará el juego para Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x