El iPhone sigue liderando el índice de satisfacción de los usuarios

Estamos tan acostumbrados a lo bueno que es el iPhone que viene bien que nos recuerden que los usuarios de otros smartphones no tienen la misma experiencia… y por eso el iPhone sigue siendo el teléfono móvil más vendido del mundo.

Está claro que es sólo el informe de la American Customer Satisfacción Index (Índice de Satisfacción del Consumidor Americano), pero no podemos estar más de acuerdo.

La ACSI se fundó en los Estados Unidos en 1994 por investigadores de la Universidad de Michigan, asociándose con la American Society for Quality en Milwaukee, Wisconsin,y el CFI Group en Ann Arbor, Michigan. 

El modelo ACSI se derivó del modelo originalmente desarrollado en Suecia en 1989, llamado Swedish Customer Satisfaction Barometer (SCSB). Claes Fornell, fundador de la ACSI desarrolló el modelo y metodología tanto del modelo sueco como del americano.

Según ACSI Wireless Service and Cellular Telephone Report 2019-2020, el iPhone de Apple ocupa la primera posición en cuanto a satisfacción de los usuarios.

Los smartphones nunca habían hecho tan felices a sus dueños, según muestran los resultados, que elevan el nivel de satisfacción global al 80%, lo que supone un aumento del 1,3 %, después de cuatro años de estabilidad en el 79 %.

En general, las ventas de smartphones bajaron un 1% en 2019, aunque Apple sigue manteniendo la mayor cuota de mercado en Estados Unidos, seguida de Samsung, LG y Lenovo, en unos lejanos tercer y cuarto puesto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x