Lee cómodamente el BOE desde la cama

Este artículo está relacionado con El obsoleto formato PDF

Si por tu trabajo te toca leer el BOE (Boletín Oficial del Estado), pues no parece que nadie lo lea por placer, sabes que no suelen ser textos cortos y rápidos. 

Si lo tienes que imprimir para leer, a parte de consideraciones medioambientales, no es estás siendo muy digital. Además, es posible que en casa no tengas impresora. 

Tener que leerlo en la pantalla del ordenador, sentado en la silla, tampoco será lo más cómodo, sobre todo si estás confinado en casa y no tienes la silla más adecuada. 

Sin embargo, cuanto lo tienes que descargar puedes hacerlo en formato EPUB. En la página principal donde has encontrado el BOE que buscas puedes elegir ese formato. 

Vista de la web del BOE desde un iPhone. En la parte inferior pueden verse los distintos formatos en los que descargarlo.

Se descargará un fichero que, al pulsar sobre él, se abrirá en la aplicación Libros de Apple (Apple Books). Esta aplicación esta disponible en iPhone, iPad y macOS. 

Verás que el texto se adapta al tamaño y la posición de tu pantalla para una lectura cómoda. 

Vista del BOE en un iPhone en vertical.

Si quieres, puedes cambiar el fondo de pantalla para que la lectura sea más agradable, poniendo un modo sepia de día y oscuro de noche, o dejar que cambie él automáticamente en función de las circunstancias. 

Puedes cambiar el tamaño de la letra y el tipo de letra para leer de forma más sencilla. 

También tienes un marcador para dejar anotaciones en cierto lugar, puedes marcar un texto como lo harías en un papel con un rotulador fluorescente o ir a un índice o tabla de contenidos, aunque lamentablemente el BOE no lo incorpora. 

Vista del BOE en un iPad en horizontal

También tiene un buscador para que encuentres la palabra y el párrafo que te interesa. 

Si tienes Libros activo en iCloud, podrás comenzar a leer en el iPhone, seguir en el iPad y en el Mac en el punto exacto donde lo dejaste, con las mismas marcas, anotaciones, etc. Ves a Ajustes > iCloud > iCloud > Libros y actívalo. Tienes que tenerlo activo en todos los dispositivos. 

Ahora ya puedes leer cómodamente el BOE en la cama desde tu iPhone o iPad. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x