Escribe tu búsqueda

Una ayuda para limpiar la fototeca

Compartir

Tener la fototeca llena de fotos y vídeos que no nos interesan no sólo es un agobio a la hora de usarla sino que también ocupan un espacio valioso, tanto en nuestro disco duro como en la nube.

Los álbumes

Los álbumes son una herramienta muy práctica para agrupar las fotos por temática: viajes, comidas, etc… Recordemos que una misma foto puede estar en varios álbumes sin que por ello ocupe más espacio. Puedes ver más detalles en este anterior artículo  Fotos a nivel de usuario, parte V: Álbumes.

Es bueno que las fotos que queremos conservar estén en algún álbum, eso es señal de que las queremos conservar. Aunque sea un álbum muy genérico, como “Varias” y ahora veremos el porqué. 

Filtrar las fotos sin álbum 

En Fotos para macOS tenemos una herramienta muy interesante que son los Álbumes Inteligentes. En este tipo de álbumes no metes manualmente unas fotos sino que el sistema busca automáticamente las que cumplen ciertos criterios. 

Así que vamos a buscar las fotos que no tienen álbum con Archivo > Nuevo album inteligente… y seleccionamos la condición Álbum | No es/está | Cualquiera. De este modo buscará cualquier foto que no esté en ningún álbum. 

Captura de pantalla sobra configuración de album inteligente para fotos sin album

Ahora sólo tenemos que ir moviendo las fotos que aparecen en este álbum al álbum que nos interese (si queremos conservarlas) o borrarlas si ya no tienen sentido. 

Espero que os ayude a liberar un poco de espacio en la mente y en el disco. ¡Y de paso a recordar eventos ya olvidados!

Compartir es vivir
Etiquetas:

También podría interesarte

2 Comentarios

  1. didaquis 9 diciembre, 2019

    Lo que sería fantástico es una guía completa para abandonar la app Fotos. Me parece que somos varios los usuarios que no estamos cómodos con la gestión de fotos que Apple nos propone.

    1. charly.miranda@gmail.com 10 diciembre, 2019

      Por qué? Yo creo que nada más salir la crítica estaba justificada pero cero que ha mejorado mucho la app
      De hecho la organización que hace la última versión me parece que está bastante bien.

      Cosas que yo mejoraría (o que no sé cómo hacer):
      – Identificar en qué álbumes está una foto. Por ejemplo en iTunes (o en Música ahora) puedes hacer clic derecho y «Mostrar en la lista de reproducción»
      – Incluir los Smart Albums en iOS
      – Identificar fotos duplicadas (aunque sea con versiones de menor calidad y fecha mal puesta, como hace whatsapp)
      – Idealmente agrupar fotos similares y proponerte la mejor versión (dejándote eliminar las otras versiones)

Dejar un comentario