Frank Casanova, nombrado director de marketing de realidad aumentada en Apple

Apple ha promocionado a Frank Casanova como su primer director de marketing para Realidad Aumentada. Coo hemos dicho en numerosas ocasiones, Apple tiene la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con cientos de millones de iPads e iPhones preparados para utilizarla, y un software específico (ARKit) para que desarrolladores la integren en sus aplicaciones.

Pero hasta el momento Apple ha fracasado en lo principal: encontrar un mensaje que capte la atención y el interés del consumidor, sacando a la realidad aumentada del área “Friki” de los programadores e introduciéndola en la vida cotidiana de los usuarios de los productos de Apple.

Frank Casanova es uno de los trabajadores más veteranos de Apple, si no el que más (junto con un conocido responsable de relaciones públicas de Apple). Entró en Apple en 1988, el mismo año que la flamante nueva directora de Gente yTiendas, Deirdre O’Brien (como referencia, Phil Schiller entró en 1997),

En su primera etapa, estuvo en Apple nueve años (1988-1997), salió de Apple para ser Vicepresidente de Marketing de productos en Metacreations, puesto en el que estuvo quince meses  para volver a Apple (1998-actualidad), donde lleva desde entonces dedicado al marketing de de diferentes productos (fue Senior Director de gráficos, audio y vídeo en MacOS X, en 2007 cambió a Senior Director de Marketing para Partners en la división iPhone, y ahora ha sido promocionado a Senior Director de Marketing Mundial de Producto, aunque el se encarga de especificar en su perfil que es el responsable de todo lo relacionado con el marketing de producto de realidad aumentada en Apple.

Esto significa que dificilmente Apple podría haber encontrado a una persona más apropiada, ya que están absolutamente criado en la cultura de Apple, conoce el marketing de productos (fijaos lo que ha hecho con el iPhone), conoce la tecnología -fue uno de los pioneros de las experiencias multimedia con QuickTime VR y es un comunicador excelente.

Así recuerdo a Frank Casanova

Conocí a Frank Casanova  cuando era director de marketing de QuickTime, y visitaba los países promocionando las excelencias del software multimedia de Apple, QuickTime VR, etc. mientras florecían softwares como Flip4Mac (para poder ver archivos multimedia de Windows en el Mac), Perian (que incorporaba todo tipo de códices para hacer que el Mac fuera compatible con el mundo exterior), etc.

Fueron años de muchas contradicciones en Apple. y en 2019 ha cambiado a Senior Director para Marketing de producto mundial, aunque él mismo se encarga de especificar que es el responsable de todos los aspectos de Marketing de Producto en la iniciativa de Realidad Aumentada de Apple).

Un tipo simpático, dicharachero, informal, pero profundamente conocedor de la tecnología, del mensaje, y de cómopresentarlo a audiencias de muy diversa índole.

Aunque su fotografía actual de la Wikipedia le muestra muy “correcto”, cuando conocí a Frank Casanova era el prototipo de las “almas libres” de Silicon Valley. Vestía camisas de flores, pantalones cortos, sandalias… ¡para dar una presentación ante la prensa! Algo impensable en el ambiente corporativo que teníamos en Europa.

Os pongo un vídeo de Frank Casanova hablando en el evento QuickTime Live! en 2002 sobre las ventajas de QuickTime:

https://youtu.be/dHCKip5EfWY

Podéis ver fotos de Fran Casanova en plan “estrella del rock” en 2002 a través de Getty Images (haz clic aquí)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
aleksz
aleksz
5 years ago

Un tipo simpático, dicharachero, informal, pero profundamente conocedor de la tecnología, del mensaje, y de cómopresentarlo a audiencias de muy diversa índole.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x