El Responsable de QuickTime pone en duda las tácticas de Microsoft para conseguir un estándar

Frank Casanova responsable de QuickTime ha criticado la maniobra de Microsoft de transformar a Windows Media 9 en un estandar, según ha dicho a Macworld, "Cuando se forma parte de una organización de estandars no puedes desarrollar sin contar con la misma".

Frank Casanova responsable de QuickTime ha criticado la maniobra de Microsoft de transformar a Windows Media 9 en un estandar, según ha dicho a Macworld, «Cuando se forma parte de una organización de estandars no puedes desarrollar sin contar con la misma».

A principios de Septiembre Micorsoft sometió a WM 9 a la «Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE)» para la revisión y ratificación del mismo como standar.

Casanova cree que Microsoft no ha parado el desarrollo de su software mientras espera la ratificación. «De verdad piensan por un segundo que Microsoft parara de trabajar en WM9, yo creo que no y Microsoft seguirá desarrollando su versión, eso no es lo que nosotros estamos haciendo».

Casanova es critico con el acercamiento de Microsoft al desarrollo de estándares: » cuando uno es parte de una organización de estándares, no desarrolla a «escondidas», sino que lo hace en conjunto con todas las compañías implicadas en ese estándar, así es como nace un estándar, no de una compañía, si no de docenas de ellas trabajando juntas. Será interesante ver hasta donde llega Microsoft trabajando de esta forma».

Incluso si WM9 es declarado un estándar ese no será el fin de la historia. El nuevo codec estándar de vídeo «H.264» esta mejor visto que WM9. Tendremos que ver cómo resulta, pero pienso que puede ser una pequeña batalla para Microsoft en el mundo de los estándares.

Casanova vería con buenos ojos el desarrollo tanto de WM9 y Real Player para OS X, ya que hay muchos contenidos en ese formato.

Todo el mundo conoce la tecnología Quicktime, pero no todo el mundo sabe valorar lo que es QuickTime. «Es la tecnología en que se «basa» el OS X. Es el formato de archivos para iMovie, iPhoto, IDVD- mucha gente se basa en QuickTime para realizar sus trabajos diarios-«

Casanova no ve ninguna amenaza para QuickTime, «Tenemos más de 400 compañías miembros del estándar MPEG y sigue creciendo rápidamente»

Casanova tienes grandes esperanzas en que la tecnología de QuickTime va ir adaptándose también a los nuevos estándares para móvil y poder disfrutar en ellos de todas las posibilidades de QT.

Fuente: MacWorld.uk.



Join the Conversation