Apple dejará de indicar las unidades vendidas de iPhone, Mac e iPad

Será porque las unidades de iPhone vendidas en el ultimo trimestre han sido plano, será porque la venta de Macs e iPads bajan, o será porque, como dicen en Apple, no son indicativas de la marcha del negocio. El caso es que a partir del próximo trimestre Apple dejará de reportar el volumen de unidades vendidas por líneas de producto.

El cambio de política se anunció durante la conferencia trimestral de los resultados del cuarto trimestre de 2018, pronunciada por Luca Maestri, el director financiero de Apple.

De aquí en adelante, Apple ya no indicará la venta de unidades de tres de sus productos mas importantes. La empresa seguirá indicando los ingresos, el crecimiento de ventas y orientará sobre lo que espera vender en el siguiente trimestre. A partir del siguiente trimestre analistas y observadores no podrán derivar el precio medio de los productos y otras cifras que se derivan del cruce de datos.

“Una unidad de venta es menos relevante hoy de lo que era en el pasado” dijo Maestri, añadiendo que el número de unidades vendidas no represente la salud relativa del negocio de esa línea de producto.

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    El problema va a ser ahora demostrar cada trimestre que Gartner e IDC mienten como cosacos respecto al numero de unidades, para algunos sigue siendo muy importante ese numero de unidades