La última actualización de Windows 10 está causando problemas a los usuarios de este sistema operativo ya que en algunos casos borra archivos de la carpeta de usuario además de una serie de problemas relacionados con drivers.

Es importante tener en cuenta que cuando instalas Windows en tu Mac vía Boot Camp, para el sistema operativo de Microsoft tu ordenador es un PC compatible más y no recibe ningún trato especial. Apple incluye una serie de drivers adicionales para adaptar perfectamente el comportamiento del hardware al sistema, pero es lo mismo que ocurre con cualquier otro PC del mercado. Sistema y drivers.

El problema en Windows 10 está aparentemente relacionado con la asociación con la carpeta de OneDrive, de forma que los archivos guardados en la carpeta de usuario pero no conectados a OneDrive son borrados durante el proceso de actualización a la versión 1809 de Windows 10.

Un segundo problema ha emergido relacionado con los drivers asociados a Windows 10: el propio instalador advierte durante el proceso de actualización que según un documento emitido por la propia Microsoft pues causar un excesivo uso del procesador y la reducción de la vida de la batería y que ademas causa que la actualización falle. Los usuarios afectados verán, antes de iniciar el proceso de actualización una mensaje solicitando su atención advirtiendo sobre uno o varios drivers instalados en el sistema operativo. La propia Microsoft advierte de no realizar, en un cuadro de diálogo, de no instalar la actualización por problemas de compatibilidad. Microsoft también está bloqueando esta actualización para algunos ordenadores que no tienen instalados los últimos drivers de Intel.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. rmvz3

    Madre mía. Vaya peligro tienen las actualizaciones de Windows. Entiendo entonces que solo es peligroso si te avisa de que son drivers incompatibles y continuas la instalación de todos modos. ¿Se puede dar el caso de que todo sea compatible usando Bootcamp?

    Respecto al otro problema, yo no uso OneDrive para nada. ¿Qué carpeta es la que se borraría?, no creo que se borre la Home del usuario completa, ¿verdad? Lo digo para hacer una copia antes en algún otro sitio por si las moscas.

  2. galahor

    Además he detectado otro problema en un macbook prácticamente nuevo. La combinación de Mojave con Boot Camp y Windows 10 1809, me hizo que fuera mal Windows, lo que me impulsó a desinstalar Boot Camp desde su asistente. Pues no me dejó y puesto al habla con el soporte de Apple me aconsejaron no formatear la partición de Boot Camp desde la utilidad de discos, pues me dijeron que si no usaba el asistente, era probable que el espacio de dicha partición no se pudiese fusionar con la del Macintosh HD (APFS) y quedase ese espacio inservible.

    Me tocó arrancar desde un pendrive con el instalador de Mojave (menos mal que lo tenía hecho) borrar todo el SSD original, y afortunadamente que tenía un clon del SSD (Macintosh HD) con Carbon Copy Cloner del día anterior , si no me toca reinstalar todo.