En Mac OS 10.14 Mojave Apple ha solucionado los problemas con el protocolo Display Link que macOS 10.13 High Sierra venía arrastrando desde las últimas versiones.

Desde macOS 10.13.4 High Sierra, el protocolo DisplayLink no funcionaba bien o simplemente en algunos casos, había dejado de funcionar. Aparentemente en Mac OS 10.14 Mojave Apple tomó buena cuenta de ello y en las versiones beta de Mac OS 10.14 Mojave desde el pasado 30 de julio el protocolo ha vuelto a funcionar, permitiendo a los usuarios poder volver a utilizar múltiples monitores conectados a través de USB. Hay que tener en cuenta que DisplayLink no tiene relación con los modos alternativos de vídeo a través de USB-C que permiten la conectividad HDMI y DisplayPort, ni con los puertos de salida de vídeo de las bases Thunderbolt 3.

Hasta ahora los usuarios de software que aprovecha esta característica, o de los mismos drivers que ofrece DisplayLink habían tenido que utilizar la versión 4.3 que permite, gracias a un ajustes especial, poder usar un único monitor en pantalla extendida. La versión 5 de este software soluciona y pone en marcha múltiples pantallas sin problemas y estará disponible junto con el lanzamiento de Mac OS 10.14 Mojave el próximo 24 de septiembre.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. jaguayo

    ¿Definitivamente parece que Mojave dejará correr software de 32 bits?

    Un saludo.