Previo el lanzamiento de Mac OS 10.14 Mojave, Apple ha actualizado Safari para estos dos sistemas operativos manteniendo la política habitual de que los usuarios de las tres últimas versiones de macOS dispongan de un navegador actualizado.

Safari 12, por ejemplo, bloquea los botones de redes sociales o el contenido incrustado para que no puedan realizar un seguimiento de la navegación a través del sitio sin permiso, y dificulta a los anunciantes la identificación de los Mac individuales. También sugerirá contraseñas seguras al crear o actualizar una cuenta, y puede marcar las reutilizadas.

Las extensiones son un enfoque particular, ya que la actualización termina el soporte para los elementos heredados que no han sido revisados por Apple, junto con «la mayoría» de los plugins NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface). El software desactivará aún más las extensiones que perjudican el rendimiento.

Otros aspectos relacionados con la seguridad incluyen la opción de bloquear o permitir ventanas emergentes en cada sitio, y varias correcciones de vulnerabilidades.

Finalmente, los usuarios pueden ver el icono de un sitio web en cada pestaña, lo que hace que sea menos confuso cambiar de pestaña.

El navegador actualizado está disponible a través de Actualización de software en la Mac App Store. Safari 12 vendrá preinstalado con macOS Mojave, que llega el 24 de septiembre.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. C2A

    Hola Carlos. Como consecuencia de esta actualización, que he realizado, Ublock Origen ya no es compatible y tampoco tengo claro como activar los módulos ya que, pese a instalarlos, no aparecen en las preferencias. Me refiero en concreto a Silverlight, que lo necesito para ver Orange TV. Lo he instalado repetidas veces pero no aparece en las Preferencias de Safari. Si me aparece Flash.
    Respecto a Ublock, veo que en las preferencias de Safari se puede activar el bloqueo de contenido, pero no lo bloquea. Con Ublock era una delicia navegar.

    Gracias.

    Salu2

    1. patton

      En mi caso sí funciona uBlock Origin aunque en la sección «Extensiones» de las Preferencias de Safari aparezca la advertencia de que «Esta extensión ralentizará la navegación web».

  2. C2A

    Gracias por tu comentario Patton.

    A mi me lo eliminó de las extensiones y la aplicación no aparece entre las extensiones a las que te lleva las preferencias, sin embargo, he podido volver instalarlo desde la web de uBlock. A mi no me dice nada sobre la velocidad de navegación.

    Todo vuelve a ir bien, salvo que también se ha cargado Silverlight y no puedo ver Orange TV.
    Gracias.

    Salu2