Una de las características para todas las aplicaciones de la suite de productividad de Apple es la posibilidad de poder reemplazar toda una familia tipográfica a lo largo del documento, muy útil cuando decidimos cambiar el aspecto de ese documento o cuando tenemos que utilizar una tipografía nueva porque la que usamos en su momento para crear el documento ya no está disponible.

Esta característica está disponible tanto para Pages, como para Keynote o numbers, y está ubicada en el menú Formato > Tipo de Letra > Reemplazar Tipos…

Una vez seleccionada esta opción, te aparecerá un cuadro de diálogo contextual donde puedes ver todas las tipografías que se están utilizando en el documento y a su derecha la posibilidad de sustituirlas por una nueva tipografía.Captura de pantalla 2017-04-04 a las 8.36.49

Este menú es extremadamente útil para hacer limpieza al respecto de las diferentes tipografías utilizadas, y afecta también a las plantillas, por lo que la generación y corrección de plantillas se beneficia notablemente de esta nueva característica

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Ian

    Al hilo de este tema, he intentado varias veces, sin éxito, buscar y sustituir un texto con un formato por el mismo texto con otro (en MS Word es posible). ¿Sabéis si Pages lo permite?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Esta característica estaba disponible en “el viejo Pages” pero tienen que re implementarla en la versión nueva. Lo que no sé es cuando le tocará. Dependerá de la insistencia de los usuarios en pedirla.