Pages: enlazar dos cajas de texto

Esta característica es más que bienvenida aunque la forma en la que la ha implementado Apple no resulta muy visual, por lo que voy a intentar explicar con sus diferentes opciones.

Al crear una caja de texto en Pages, veremos en la parte superior de la caja un icono redondo que es con el que se gestiona el enlazado de cajas de texto. Si es la primera caja y única caja de texto, aunque hagamos clic en ese icono y el icono cambie de color (y muestre un 1) en ella técnicamente no ocurrirá nada.

Ahora crea una segunda caja de texto. Esta segunda caja aparecerá de nuevo con el icono en blanco: si pinchas en el icono cambiará inmediatamente al mismo color que la “caja 1” pero añadirá el número 2, lo que deja enlazadas ambas cajas. Ahora, cuando empieces a añadir texto en la caja 1, este refluirá en la caja 2. Puedes añadir así más cajas de texto que portarán el número 3, 4 etc. Es más, cuando hagas clic en una caja enlazada, por simpatía se mostrarán todas las cajas enlazadas de ese hilo, de forma que tendrás una idea clara de cual es la primera, la segunda, etc… A la hora de reorganizar las cajas de texto, que tienen un orden que afectará a cómo fluye el texto, puedes hacer clic en el icono redondo para poder, en el menú contextual que aparece, seleccionar la posición de la caja en el orden de las mismas: si la segunda debería ser la primera, seleccionas en ese menú para ese hilo el número 1 y automáticamente el texto empezará a fluir desde esa caja.

Y aquí se introduce un concepto interesante, el de los hilos. Imagina que quieres diferentes grupos de cajas de texto enlazadas. Para nuestro ejemplo, ahora que tienes dos cajas enlazadas, vamos a crear una tercera que se enlazará inmediatamente al pinchar en el icono circular con el último hilo de cajas enlazadas: pincha de nuevo en el icono y en el menú contextual elige nuevo hilo. El color cambiará y se formará un nuevo hilo de cajas. De hecho, esta forma permite añadir más cajas de texto enlazadas en función del “hilo” que te interese: simplemente añade la caja y enlázala y luego desde el menú contextual selecciona al hilo que de cajas con el que quieres trabajar y reordena ese hilo (el orden de las cajas) si fuera necesario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x