Posiblemente una de las características más esperadas por parte de los usuarios a la hora de trabajar con el editor de textos.

Con los nuevos marcadores ahora podemos hacer referencia a otras partes del documento, enlazando palabras o frases de forma interactiva. Hay dos formas de realizar esta tarea, la primera de ellas es la sencilla y la que utilizarán la mayoría de los usuarios. Vamos paso a paso:

  1. Selecciona una palabra, una frase o un elemento en el documento y ahora dirígete al menú Insertar > Marcador. La palabra, frase, elemento quedará almacenada en la lista de marcadores.
  2. Selecciona ahora otra palabra, frase, etc. dentro del texto y ejecuta el atajo de teclado ⌘K.
  3. Te aparecerá un menú contextual y en las opciones para Enlazar con: podrás elegir un marcador. Al seleccionar esta opción en la lista, la ventana cambia y te aparece un nuevo menú de lista en el que tienes todos los marcadores que has almacenado previamente. Selecciona el que más te interese, y ahora esa palabra, frase, etc. se mostrará como un enlace y al hacer clic en la misma te llevará al marcador.

También puedes crear marcadores sugeridos. Es la segunda opción a la hora de trabajar con marcadores: el truco es que se utiliza un estilo de párrafo para definir marcadores automáticamente. Puedes crear un estilo de párrafo específico para aplicarlo a texto que vaya ser un marcador, o puedes aprovechar los diferentes estilos de párrafo para hacer referencias desde el texto directamente a otras partes del documento como capítulos, secciones, subtítulos, encabezamientos específicos y mucho más. Para utilizar los marcadores de esta manera vamos paso a paso:

  1. Selecciona cualquier parte del texto y ejecuta atajo de teclado ⌘K.
  2. Te aparecerá un menú lista de las opciones para Enlazar con: elige Marcador.
  3. Te aparecerá el menú lista de Marcadores, despliégalo y elige la opción Configurar Sugerencias.
  4. Ahora se abrirá un cuadro de diálogo contextual en el que puedes elegir los estilos de párrafo que inmediatamente se convertirán en Marcadores.
In this article


Join the Conversation