macOS: la alineación de múltiples pantallas

En el entorno de muchas pantallas conectadas a tu Mac se dan algunos casos básicos de trabajo: por ejemplo, tienes un portátil y una pantalla externa y llegas a casa, conectas y ya está. Configuras la resolución y la alineación de las pantallas y no tiene mucho más. Si tienes un ordenador de sobremesa y múltiples pantallas, esa configuración es siempre la misma y no hay problemas.

Pero pongamos un ejemplo cambiante de pantallas y alineaciones. Imagina que tienes un portátil con dos pantallas externas. Llegas, conectas y unas veces muestra un entorno y otras otro. Por ejemplo, conectas y te encuentras con pantalla duplicada y la alineación de pantallas totalmente cambiada, además de una pantalla principal que no es la seleccionada y acabas así:

macOS reconoce en cada puerto la pantalla conectada, pero “esa pantalla”. Y guarda los datos asociados a esa pantalla para configurar la alineación de las mismas que tu has decidido cuando las conectas. la parte importante es “en cada puerto“, por lo que si conectas la pantalla en un puerto diferente, macOS piensa “caramba, un monitor nuevo que no conozco en este puerto, usemos la configuración por defecto” que es pantallas duplicadas y tu te preguntas ¿pero qué pasa?: pues eso es lo que pasa.

Así que una vez conectas las pantallas a los conectores del Mac en una posición y orden determinado, tienes que mantener ese orden o simplemente volverás a la configuración por defecto. El cable 1 al puerto, 1, etc…

La cosa se puede complicar un poco más porque macOS es capaz de detectar la forma en la que se conectan los monitores al Mac. Por ejemplo, un monitor conectado con un cable minidisplayPort a DVI es identificado de forma diferente a un monitor con un cable minidisplayPort y un adaptador DVI, así que hay que intentar mantener la estructura de cables y conexiones perfectamente mapeada o se te va a quedar cara de Spock. 😀

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Antonio
Jose Antonio
4 years ago

Buenos días,

Este tema de las pantallas es más complejo de lo que parece, yo tengo un iMac de 27´con dos pantallas, una a cada lado y no conseguí, después de conectarme al soporte de Apple que mantuviese el orden, cada vez que salía del reposo, no todas las veces, pero muchas, me cambiaba el orden, que era una lata.
La solución que tomé fue quitarlas y comprarme otra más grande conectando el mac a una sola pantalla, desde entonces, todo bien.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x