Escribe tu búsqueda

DeepTools 1: conserva las versiones de documentos al trasladarlos entre Macs u otros sistemas operativos

Compartir

DeepTools 1 es una suite de tres herramientas para copiar y mover documentos a la vez que se preservan las versiones de documentos de macOS.

Se trata de utilidades de arrastrar y soltar que permiten conservar el historial de versiones de los documentos, sin importar adónde vayan. Las herramientas lo son:

  • DeepCopy, que conserva las versiones al copiar un archivo. Normalmente, las copias de documentos, hechas por el Finder y por las aplicaciones, pierden sus versiones; esta herramienta hace copias con sus propias versiones.
  • DeepArchive, que convierte todas las versiones de un documento almacenado por macOS en una carpeta de documentos individuales, para poder moverlos a otro Mac a través de iCloud, en otros medios de almacenamiento o incluso a otro sistema operativo.
  • DeepUnarchive, que toma una carpeta que contiene versiones de un documento, como la producida por DeepArchive, y la convierte de nuevo en un documento con sus versiones anteriores almacenadas en el sistema de versiones macOS.

Su uso es sencillo: para hacer otra copia completa de un documento con sus versiones en el mismo Mac, en un volumen HFS+ o APFS, utilice DeepCopy. Para copiar un documento a otro Mac a través de iCloud, o en una memoria USB en formato ExFAT o similar, convierte el documento en una carpeta de archivo usando DeepArchive, mueve esa carpeta y cuando esté en el sistema de destino, usa DeepUnarchive para volver a convertirlo en un documento normal con versiones.

Si utiliza versiones, estas son herramientas esenciales, y las utilidades funcionan en El Capitán, Sierra y High Sierra, con HFS+ y APFS.

La versión 1 de DeepTools está disponible para descarga, es gratuita y es una de esas suites de utilidades poco comunes pero extraordinariamente útiles.

3 Comentarios

  1. Castafiore 18 mayo, 2018

    Gracias, Carlos, por encontrar estas *auténticas joyas* de software y compartirlas. Porque esto es una auténtica joya.

  2. sault 18 mayo, 2018

    Joder, qué cosa mas útil, ¿no?

    1. Sin duda alguna. Es el tipo de característica que debería poder utilizarse por defecto en el sistema a la hora de compartir un documento vía iCloud.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share