310 6

iOS 11: reproducir música con la aplicación Música, las luces y las sombras

El caso es que tengo no muchísima, pero si bastante música compra en la iTunes Store. Esa música está disponible a través de la aplicación Música en mi iPhone. Durante cierto tiempo observé (y sufrí) un comportamiento un tanto particular: como no he asignado el uso de mi tarifa de datos a esta aplicación, a la hora de reproducir música, cuando le tocaba a un canción comprada que no estaba descargada en el teléfono, aún así iOS 11 intenta reproducirla, dejando el dispositivo en silencio durante un momento que al final son más que unos simples segundos hasta que salta a la siguiente canción, cuando se da cuenta que no puede reproducir es contenido porque el archivo no está disponible. Esto al final resulta un fastidio enorme.

La forma de evitarlo, en versiones anteriores, era activar una casilla en las preferencias de la Aplicación para que no se mostrara las canciones en la nube compradas en la iTunes Store a través de Apple Music, pero esto en iOS 11 no está disponible. Así que tras sufrir este comportamiento anómalo, por llamarlo finamente,  rebusqué un poco en busca de una solución.

Básicamente se trata de abrir la aplicación Música desplazarte a la sección de Descargadas y reproducir la música solo de esta sección de la aplicación, evitando así esos incómodos silencios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
4 years ago

A mí la app ‘Música’ me ha ido gustando paulatinamente menos con cada actualización.

JGVia
JGVia
4 years ago

Desgraciadamente, la app “Música” ya solo va perfecta si eres suscriptor de AppleMusic. Yo lo soy, pero además tengo mucha música propia, que antes podía usar en la app con facilidad. He llegado a decidir dejar “Música” para mi suscripción solamente, pues se ha vuelto incómodo y confuso administrar en ella música propia (por ejemplo, a mí me cambiaba las carátulas de mis ficheros, que ya tenían la que yo había puesto. Y, encima, a veces volvían a cambiarla…). Apple está claramente especializando la app Música para el streaming….
En fin, que nunca pensé en usar otra app… pero estoy muy contento de haber adquirido una de pago para MIS ficheros musicales. Me manejo mejor, tengo más opciones de tipo de fichero, de ecualización…
Sin embargo, también es de señalar cómo Apple no permite escuchar la música de AppleMusic (con DRM) en apps de terceros… 🙁

Mario Florido
Mario Florido
Responder a  JGVia
4 years ago

Estás describiendo mi caso punto por punto. Totalmente de acuerdo. Lo de poner las carátulas que le da la gana, no respetando las originales de tu propia música, tiene tela. Otra cosa que también me disgusta de la app Música es que no deja ver las letras. Yo tengo todos mis archivos etiquetados al completo, con las letras y todo… sólo es posible acceder a esa información en la música en streaming.
¿Qué aplicación utilizas para la música propia? Yo he probado varias pero no me ha terminado de convencer ninguna.

JGVia
JGVia
Responder a  Mario Florido
4 years ago

No hablé de qué aplicación uso, porque quizá estoy en un caso especial y no creo que aporte nada para uso “normal”: conecto un DAC externo y quería una app que funcionara con música en DSD… Eso reduce el número de apps capaces. Yo uso “KaiserTone” (creo se llama así) en iOS, y Audirvana en el Mac.

Yules
Yules
4 years ago

Yo también llevo una temporada pensando que Apple cada vez pone más zancadillas a quienes escuchan su propia música, aunque me doy con un canto en los dientes porque de una o dos versiones de iTunes a esta parte (últimamente he perdido la cuenta de actualizaciones de iOS e iTunes) parecen haberse solucionado los problemas de sincronización que tuve durante unos meses y que hacían que las valoraciones y escuchas de los iPhones no se trasladasen a la biblioteca e insistiendo sólo conseguía que la sincronización se produjera en sentido contrario, con lo que perdí miles de escuchas y valoraciones (a un promedio de unas 750 a la semana).

Yo para escuchar mi música suelo usar Smart Playlist, de la que ya he hablado alguna vez. Es fea como ella sola, pero muy versátil puesto que permite crear listas de reproducción al vuelo de las que puedes guardar con sus reglas más de una veintena. Una vez cargadas puedes utilizarla como reproductor o seguir con Música, ya que la lista cargada será la lista de reproducción en curso.

La recomendaría con dos reservas debidas a cambios recientes: Uno del desarrollador, al que parece que la adaptación al iPhone X no le ha quedado muy allá y los controles han empeorado en ajuste en la pantalla y sensibilidad a la pulsación, y otra debida a iOS 10.3, ya que antes la lista cargada pasaba inmediatamente a Música pero ahora, si no pulsas previamente el Play en Smart Playlist, al pasar a música aparece “Sin reproducir”, lo que puede hacer que, si no has pulsado Play y luego activas la música desde unos auriculares o desde el Apple Watch, lo que suene no sea la lista qué pretendías reproducir.

Yules
Yules
Responder a  Yules
4 years ago

Ah, dejo un enlace para que quede claro a qué aplicación me refiero:

http://appshopper.com/music/smartplaylist

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x