Apple ha actualizado su herramienta para la eliminación de malware a la versión 1.32, añadiendo un par de referencias un tanto crípticas a la base de datos de esta herramienta del sistema.

MRT no es una herramienta que el usuario pueda utilizar, sino que es ejecutada por el sistema en segundo plano, sin la intervención del usuario.

las dos referencias que se han añadido a la base de datos de MRT han sido OSX.4e36ae6 y OSX.127eaa6. Estas dos referencias no corresponden con ningún otro nombre de malware identificado por investigadores de seguridad de terceras partes corresponden al malware OSX/Snake y una variante del mismo. Apple ofusca los nombres de los malware y usa un código propio para identificarlos, presumiblemente para obstruir a investigadores de seguridad de terceras partes.

La actualización de esta base de datos se realiza en segundo plano. Recuerda que es importante que, para que se realice esta actualización y otras relativas al subsistema de seguridad, la casilla de descarga de actualizaciones de seguridad debe estar marcada en el panel de control de App Store en Preferencias del Sistema.

In this article

Join the Conversation