Lo primero: este artículo está basado en: mi propia experiencia, una elucubración razonada de lo que está pasando.

Te compraste unos AirPods y al principio conectaban genial, te los ponías, oías el chime de conectado por Bluetooth, y a funcionar. Y era(mos) felices. Tiempo después, empiezas a notar que le toma más tiempo conectarse… de prácticamente inmediato a unos segundos, o incluso más.

A mi me ha pasado, y experimentando a base de prueba y error durante las pasadas semanas, he conseguido encontrar una explicación más o menos razonable de lo que está ocurriendo, relacionado generalmente con la lista de dispositivos a los que has conectado los AirPods.

Si usas los auriculares de Apple con más de un dispositivo, el problema está en que los AirPods recuerdan esa lista de dispositivos y los ordenan1 de último a primero, es decir, el último dispositivo que utilizaste con los AirPods está el primero de esa lista y así consecutivamente, porque se entiende que el último dispositivo que conectas a los AirPods es el que vas a usar con frecuencia. Lo que pasa es que no siempre es así, el primero de la lista suele ser el iPhone y…. ese fue el primero que conectaste. Así que cuando hay ese retraso a la hora de conectar los AirPods con el tiempo, lo que 2 ocurre es que comprueban la lista de dispositivos almacenados e intenta conectar con cada uno de ellos en orden: si no están disponibles, espera un poco de tiempo y así con cada uno de ellos hasta llegar al iPhone que está al final de la lista 3. Si a todo esto sumamos que los AirPods son un dispositivo iCloud4 y que esos dispositivos pueden tener sus propios dispositivos Bluetooth asociados que pueden conformar una lista grande… el problema de conectividad se agrava.

Aunque esta explicación está basada en la propia experiencia, es relativamente fácil de demostrar: si entras a los ajustes de Bluetooth de tu iPhone y desenlazas los AirPods, para luego volverlos a enlazar. Los AirPods inmediatamente se conectarán al colocarlos en tu oreja porque habrán pasado a estar los primeros de la lista frente a otros dispositivos que hemos enlazado-desenlazado en el iPhone y adicionalmente, que hemos heredado a través de iCloud.

Notas

  1. Supuestamente, pero es una forma bastante razonable
  2. posiblemente
  3. porque es el primero que conectaste
  4. Ya que pueden ser usados automáticamente en otros dispositivos con la misma ID de Apple
In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. osmio

    Concuerdo con lo que dices Carlos. En mi caso y con mas frecuencia de lo que deseo, al pasar de un dispositivo a otro (iphone vs watch 2) pierdo la estereofonia. Se corrige con volver a colocarlos en el estuche, cerrar la tapa y listo.
    Abrazo

  2. angeljn

    A mi me pasa a veces, y me acuerdo de emilcar, pongo el watch en modo avión y zas, todo ok….

  3. akumowolf

    Carlos, tus artículos son interesantes, pero abusas mucho de las notas y eso despista la lectura, el 95 % de las notas pueden y deben estar en el texto del artículo.