Puedes cambiar la RAM del iMac Pro, pero no puedes hacerlo tú

Si en tus planes está cambiar la RAM del iMac Pro, si has decidido comprar uno y aumentar la memoria instalada por Apple, felicidades, es factible hacerlo. Pero no puedes hacerlo tú.

La memoria RAM del iMac Pro es actualizarle, pero esta tarea no la puede realizar el usuario. Al contrario de lo que ocurre con los modelos de iMac de 27 pulgadas, que cuentan con una abertura para que un usuario pueda actualizar la RAM del iMac, en el caso del iMac Pro el usuario debe llevar el ordenador a una Apple Store o a un Centro Técnico autorizado para poder realizar esta tarea.

En una Apple Store el proceso solo pasa por utilizar la RAM que proporciona Apple, que tiene un precio desproporcionado, pero en el caso de los Servicios Técnicos autorizados, es posible que pueda instalarse RAM a precios más razonables o que incluso el usuario pueda llevar la RAM que ha comprado para que estos proveedores solo carguen por el servicio de instalación. Seguramente los usuarios más manitas puedan hacer este cambio ellos solos, pero seguramente ésto invalidará la garantía del equipo.

El iMac Pro más bajo de la gama tiene con 32 GB de RAM y Apple carga 960 euros por la ampliación a 64 GB y 2.2880 euros por la ampliación a 128 GB1. El iMac Pro más porta RAM ECC a 2.666 MHz.  De momento, fabricantes como Crucial no ofrecen kits de ampliación de memoria para el iMac Pro2, de la misma forma que no vas a encontrar memoria de este tipo en Amazon3

Notas

  1. !!!!!!!!!!!!
  2. Kingston todavía ni ha añadido el iMac Pro como modelo a su sistema de búsqueda de RAM para equipos
  3. De momento, luego ya veremos
In this article


Join the Conversation

8 comments

  1. erretxea

    «…2.2880 euros por la ampliación a 128 GB…» Un pastonazo 😃

  2. gustavchile

    muy mala noticia, es serie PRO, un buen motivo para no comprarlo, previo el iMac 5K 27″ standard pero recargado.

  3. rosuna

    Este ordenador será un fracaso, exactamente por los mismos motivos por los que el actual MacPro fue un fracaso.

    Un ordenador pro debe tener potencia, ser competitivo en precio y admitir configuraciones y ampliaciones, con una vida útil relativamente larga.

    Apple se empeña en llevar la filosofía de los ordenadores de sobremesa (bonitos y caros, pero cortos de especificaciones) a la línea “pro”, y eso NO FUNCIONA.

    A un profesional que necesita una herramienta de trabajo le da igual que el ordenador sea bonito o no. El MacPro actual no ha podido actualizarse porque con su configuración original ya se recalentaba a veces, y nuevas tarjetas de vídeo o memoria no hacen más que agravar el problema.

    Y no aprenden. Ahora, el iMacPro. Otro ordenador cerrado, yo diría que cerradísimo (ni RAM le puedes meter), probablemente en el límite de las tolerancias térmicas, carísimo, muy bonito eso sí.

  4. Alquimista

    Me pasa un amigo este enlace en el que, básicamente, viene a decir: un iMac Pro ¿para qué, o más específicamente, para quién?
    https://macperformanceguide.com/blog/2017/20171214_0823-iMacPro2017-released.html

    1. erretxea

      Si, muy buen artículo. Cuando más, y/o no óptimamente configurado, no significa mejor.

  5. sault

    Buen artículo, Alquimista.