1092 0
1092 0

La aparición de la aplicación de vídeo de Amazon en el Apple TV no es más que un parte de un acuerdo más amplio que empieza a ver la luz: Amazon va a levantar la prohibición de la venta del Apple TV en sus tiendas en línea y la del Chromecast, de paso.

Este segundo paso solo es una muestra de que todas las partes han llegado a algún tipo de acuerdo tras dos años de batallas en las que cada una de las empresas ha tomado diferentes posturas para luchar contra la otra. Un portavoz de Amazon anunció el viernes que Amazon va a comenzar a vender ambos dispositivos en su tienda en línea, después de que la empresa dejara de venderlos a finales de 2015 en venganza por que Apple no permitiera su aplicación en los Apple TV.

La aparición de la aplicación de vídeo de Amazon en el Apple TV, tras un anuncio previo por parte de la compañía de Cupertino, es pues el primer paso de un armisticio entre ambas compañías. El Apple TV volverá a Amazon.

La vuelta del Chromecast tiene, sin embargo, otra historia.

La decisión de Amazon de comenzar a revender Chromecast de Google viene después de que el gigante de la búsqueda aumentara la presión amenazando con retirar YouTube de Amazon Fire TV el 1 de enero.

Google había dicho la semana pasada que también deshabilitaría YouTube en el nuevo altavoz activado por voz de Amazon que viene con una pantalla conectada – el Echo Show. Poco después, Amazon también dejó de vender Thermostat E de Nest, que llegó a ser “Amazon’s Choice” en termostatos programables para el hogar. Nest, como Google, es parte de Alphabet Inc.

Google argumentó que la versión de Amazon de YouTube no estaba autorizada y constituía una violación de sus términos de servicio porque inicialmente no soportaba características como la posibilidad de iniciar sesión, hacer comentarios y ver los canales suscritos. Google también había eliminado YouTube de Windows Phone en 2013 cuando la aplicación no cumplió con sus estándares.

Google ha elogiado la decisión de Amazon, diciendo que está en “discusiones productivas con Amazon para llegar a un acuerdo en beneficio de nuestros clientes mutuos”.

In this article


Join the Conversation