1552 0
1552 0

ImageOptim es una simple utilidad gratuita diseñada para reducir el tamaño de imágenes en diferentes formatos. Gracias a su extensión, puedes utilizarla dentro de Mail.

ImageOptim limita el tamaño de las imágenes JPG y PNG simplemente arrastrando este tipo de imágenes directamente al a ventana de la aplicación, que se pone en marcha para intentar reducir el tamaño de las mismas. Puedes arrastrar carpetas completas con imágenes.

Cuando termina el proceso dispones de un porcentaje que te indica cuanto se ha reducido el archivo que se guarda automáticamente, por lo que si quieres guardar el original, debes hacer una copia del archivo primero para arrastrarlo encima de ImageOptim.

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 9.01.13

La aplicación cuenta con una extensión que puedes utilizar en diferentes aplicaciones, pero especialmente resulta útil en Mail, para limitar el peso de las imágenes sin la necesidad de comprometer su tamaño. La extensión debe estar activada para poder utilizarla en Mail, así que abre Preferencias del Sistema > Extensiones y en la sección Acciones marca la casilla de ImageOptim si no está activada.

Ahora crea un correo electrónico con Mail y añade una imagen. En la esquina superior derecha de la imagen verás el icono de un menú desplegable que te permite acceder a la extensión de ImageOptim y reducir el tamaño del archivo directamente desde dentro de Mail.

La aplicación es donationware y la puedes descargar desde la web de su desarrollador.

In this article


Join the Conversation