Apple despliega “Turi Create” en GitHub

Según Apple, Turi Create está diseñado para ayudar en el desarrollo y despliegue de Machine Learning, incluso para aquellos desarrolladores que no conocen bien la disciplina. Con este framework, los desarrolladores pueden añadir recomendaciones, detección de objetos, clasificación de imágenes, similitud de imágenes o clasificación de actividades a su aplicación, entre otros activos, dice Apple.

Turi Create fue publicado el jueves por ingenieros de Apple, entre los que se incluyen Gustav Larsson, Srikrishna Sridhar y Zach Nation, que trabajan en el framework CoreML de la Aple. Sridhar y Nation eran anteriormente empleados de Turi. También se cree que un cuarto miembro del equipo,”afranklin”, es un ingeniero de software de Apple.

Apple describe Turi Create como fácil de usar, con un enfoque en las tareas en lugar de algoritmos. La herramienta soporta grandes conjuntos de datos de texto, imágenes, audio, vídeo y datos de sensores en una sola máquina, mientras que la visualización vía streaming ayuda a los desarrolladores a explorar los datos. Es importante destacar que los modelos creados con Turi Create se pueden exportar a CoreML para su aplicación en las principales plataformas de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS.

En su ReadMe, Apple presenta un ejemplo en el que un clasificador de imágenes se construye usando sólo unas pocas líneas de código. Las imágenes adjuntas mostraron el modelo resultante, que se puede integrar en una aplicación iOS, identificando con éxito una maceta, una fuente y un plátano.

Apple dice que el framework puede ser utilizado para crear sistemas de recomendación, clasificación de imágenes, similitud de imágenes, detección de objetos, clasificación de actividades y operaciones de clasificadores de texto. Los desarrolladores también pueden trabajar con modelos de aprendizaje automático a través de kits de herramientas que cubren clasificadores, regresión, análisis de gráficos, clustering, vecinos más cercanos y modelos temáticos.

Apple compró Turi el año pasado por 200 millones de dólares. El primer esfuerzo significativo de la empresa en este tema llegó con iOS 11 en forma de CoreML, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los desarrolladores en el despliegue de las funciones de Machine Learning.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x