476 0
476 0

SI vas a reinstalar macOS 10.13 High Sierra, o lo vas a instalar en un ordenador con un disco SSD, existe la posibilidad de mantener HFS+ como sistema de archivos.

Por defecto, macOS 10.13 High Sierra convierte el disco de instalación del sistema al sistema de archivos APFS1. Si embargo, es posible lanzar el proceso de instalación sin que el instalador de macOS 10.13 High Sierra convierta el sistema de archivos a APFS, incluso si el disco es un SSD.

Para realizar este proceso necesitas un Mac que no haya sido actualizado a macOS 10.13 High Sierra, o previamente, desde un disco de arranque externo, haber dado formato a un disco ya en APFS como HFS+. Ten en cuenta que es factible convertir un disco con HFS+ a APFS sin perder los datos almacenados en su interior, pero el proceso inverso borra el contenido del disco.

Abre el Terminal y, con el instalador de macOS 10.13 High Sierra en la carpeta Aplicaciones usa el comando:

sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/startosinstall –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app  –converttoapfs NO

Tendrás que introducir la contraseña de administrador de la cuenta y se iniciará el proceso de instalación/actualización, pero durante este proceso, no se realizará el paso de conversión automática de HFS+ a APFS.

Si quieres realizar este proceso en un disco duro externo, desde tu Mac, entonces debes suministrar la ruta al disco externo para realizar el proceso de instalación. En este caso el comando sería, para un disco llamado mi disco:

sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/startosinstall –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app  –converttoapfs NO /Volumes/mi\ disco

SI te has fijado en ambos comandos, el verbo define la obligación del instalador a la hora de utilizar APFS o no y hacer la conversión automática, por lo que puedes cambiar el comando a YES desde NO para forzar el uso de APFS.

Notas

  1. Si es un SSD, independientemente si es de terceras partes o un SSD PCIe que viene por defecto con los Macs más modernos
In this article


Join the Conversation