iPhone X: apuesta siempre al negro

Realmente sí se ahorra batería, pero generalmente se muestran los resultados de estos test sin dar una explicación de por qué está ocurriendo esto y cómo es posible.

Básicamente esto ocurre por el tipo de pantalla del iPhone X. En otros modelos de iPhone, los píxeles que vemos son retroiluminados independientemente de si tienen un color u otro. De hecho, en términos de eficiencia energética, en una pantalla LCD lo único que puede mejorar la autonomía, reduciendo el consumo de energía, es bajar el brillo de la pantalla.

En la pantalla del iPhone X la cosa es diferente. Apple indica en las características del iPhone X que este teléfono utiliza una pantalla OLED y estas pantallas funcionan de diferente manera. No están retroiluminadas sino que son los propios píxeles los que se iluminan. La definición de OLED deja bastante claro cómo funcionan estas pantallas:

Un diodo orgánico de emisión de luz u OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode) es un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.Wikipedia

Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que para mostrar luz, cada píxel en una pantalla LED debe recibir energía que sale de nuestra batería, pero si el color que tiene que representar equivale a cero, entonces no se ilumina y por lo tanto no consume. ¿Qué color equivale a cero? el negro. Pero tiene que ser negro de verdad, no un gris oscuro o similar. En el momento en el que no se muestra un color “negro absoluto”[note]Definido en hexadecimal, #000000[/note], el píxel se enciende y consume energía.

A partir de aquí puedes hacer tantas pruebas como quieras, pero solo una aplicación que utilice negro absoluto en su interfaz te permitirá ahorrar batería. Si pasas mucho tiempo en la pantalla de inicio, es interesante, por ejemplo, usar un fondo de escritorio totalmente negro con lo que puedes ganar algunos puntos de batería. Si tu aplicación o aplicaciones de cabecera dispone de un tema oscuro, también puedes ir ahorrando allí algo de autonomía activándolo. De nuevo, esto es importante para el Phone X y por extensión, otros dispositivos con pantallas OLED/AMOLED, pero si no tienes un iPhone X, es decir, cualquiera de los otros modelos de iPhone/iPad, la única estrategia para ahorrar batería es bajar el brillo de la pantalla, da igual cuantos colores reproduzca.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x